publicidad
.

Los Angeles tiene cientos de millones en cuentas por cobrar logo-noticia...

Los Angeles tiene cientos de millones en cuentas por cobrar

Los Angeles tiene cientos de millones en cuentas por cobrar

Mientras la ciudad enfrenta un déficit por $500 millones y los despidos ya se dejan ver, hay cuentas sin cobrar por $260 millones.

Los Angeles tiene cientos de millones en cuentas por cobrar 73f04d09d12b...

Contralora: no es sostenible

LOS ÁNGELES, California – Mientras encara un déficit multimillonario, la ciudad de Los Ángeles ha fallado en recolectar cientos de millones de dólares que se le deben por cosas como multas de aparcamiento y viajes en ambulancia, según una auditoría divulgada el jueves por la contralora Wendy Greuel.

Los departamentos revisados por la auditoría giraron facturas por un total de $553 millones para el año fiscal 2008-09, pero sólo recolectaron $293 millones, dijo.

"No sé de ningún negocio que pueda estar de pie como una tasa de cobro tan bajo, particularmente un negocio del tamaño de la ciudad de Los Ángeles", dijo Greuel. "Simplemente no es sostenible, y la ciudad no puede y no debe permitir que esto continue".

publicidad

La auditoría es la continuación de la que se realizó en 2007 y que encontró que las prácticas de facturación y cobro de la ciudad eran anticuadas. Las principales recomendaciones de la auditoría previa – centralizar el proceso de facturación de la ciudad – aún no ha sido implementado.

"En los tres años desde que la auditoría anterior se divulgó, la ciudad ha pasado de una tasa de recolección del 52 por ciento a una tasa de recolección del 53 por ciento – es no es aceptable", dijo Greuel.

"Cobrar más dinero no cerrará todo el déficit presupuestario, pero ayudaría a la ciudad a ahorrar dinero y proteger servicios críticos para los angelinos", dijo.

De acuerdo a la auditoría, los ejemplos "más atroces" de fondos sin cobrar vienen de multas por aparcamiento y por los viajes de ambulancia, en los que respectivamente, la ciudad sólo recolectó 53 por ciento y el 38 por ciento del dinero todavía se debía.

Greuel dijo que los departamentos de policía y bomberos no refirieron las cuentas morosas a la Oficina de Finanzas o a una agencia de recolección externa con suficiente tiempo.

De acuerdo a la auditoría, la Comisión Policial no ha referido 60 por ciento de las cuentas morosas en la ventana de 45 días que se estipula en las políticas internas. También falló en tomar acción sobre cerca de $500 mil cuentas morosas, aún cuando muchas de ellas tenían de dos a cuatro años de antigüedad.

publicidad

Greuel apuntó que el departamento de bomberos ha estado tratando de contratar durante los últimos tres años a un contratista para asegurar que la información de cobros esté siendo recolectada adecuadamente cuando se presentan servicios de emergencia médica. A la fecha, no se ha contratado a nadie.

La auditoría fue divulgada el mismo día que la ciudad empezó a despedir a trabajador para reducir un déficit presupuestario de unos $500 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad