publicidad

Los Angeles empezara a cerrar cientos de dispensarios de marihuana

Los Angeles empezara a cerrar cientos de dispensarios de marihuana

Más de 400 dispensarios de marihuana médica en Los Ángeles serán clausurados el lunes con la entrada en vigor de una nueva ordenanza.

Los Angeles empezara a cerrar cientos de dispensarios de marihuana aaf8f...

Más de mil dispensarios

LOS ÁNGELES, California – Más de 400 dispensarios de marihuana médica en Los Ángeles serán clausurados el lunes, pero de estos, hasta 186 podrán seguir operando conforme entra en efecto una ordenanza aprobada por el concejo.

Eventualmente, la ciudad espera reducir el número de tiendas de marihuana a 70, así como limitar su operación a áreas industriales. La ciudad estima que hasta mil dispensarios estuvieron operando el verano pasado.

Los dispensarios que abrieron antes de que la ciudad declarara una moratoria el 13 de noviembre de 2007 podrán seguir operando, pero en no más de seis meses, tendrán que cumplir con las restricciones que la ordenanza impone en cuanto a las zonas de operación.

publicidad

Los fiscales de la ciudad aún están por decir cómo planean ejercer la ordenanza, pero las multas por violar las estipulaciones pueden ascender a $2,500 por día.

Bajo la proposición estatal aprobada por los votantes en 1996, colectivos y grupos sin fines de lucro pueden vender cantidades pequeñas de marihuana a personas con recetas médicas. Se supone que los dispensarios deben de ser organizaciones sin fines de lucro, aunque tienen permitido pagar salarios y recuperar otros gastos.

El viernes, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, James C. Chalfant, rechazó una petición de dispensarios y pacientes que hubiera prevenido que la ordenanza entrara en efecto. El juez notó que la ordenanza de la ciudad no le impediría a los pacientes obtener marihuana médica.

La Procuraduría de Los Ángeles envió cartas el mes pasado a los operadores de unos 400 dispensarios, ordenándoles cerrar el lunes.

Los dispensarios a los que se les permitirá seguir operando tendrán que notificar a la ciudad de su intención de enlistarse en el registro civil y serán incluidos en una lista prioritaria.

Empleados de la ciudad proseguirán a inspeccionar esos dispensarios para asegurarse de que se encuentran al menos a mil pies de escuelas, parque públicos, bibliotecas públicas e instituciones religiosas, o bien, de otro dispensario de marihuana.

Si existen dos dispensarios a mil pies de distancia de sí mismos, el registro civil usará la lista prioritaria para determinar cuál puede permanecer abierto.

publicidad

La ordenanza prohíbe a los dispensarios establecerse “en un lote colindante, cruzando la calle o callejón, o compartir una esquina común con un lote para uso residencial o un lote mejorado para uso residencial”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad