publicidad

Los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Actualmente cinco de los diez más buscados son de descendencia latina, ¿pero qué hicieron y quienes son para haberse ganado un lugar dentro de esta lista?

El FBI publicó su primera lista de los 10 fugitivos más buscados desde 1950 Univision

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), creó la primera lista de los 10 fugitivos más buscados en 1950, desde ese momento y hasta entonces un poco más de 500 personas han sido parte de ella, así lo comenta el agente especial del FBI, Ron Chavarro.

“El proceso para seleccionar a los candidatos para esta lista es largo y tedioso”, asegura Chavarro, quien detalló que la lista está conformada por criminales muy violentos, aquellos que pueden causar mucho daño y quienes han cometido crimenes que representan un peligro para la población en general.

Quienes han ocupado un lugar dentro de esta lista lo han hecho hasta que han sido capturados, han muerto o los cargos en su contra han sido desestimados.

Cinco de los 10 más buscados son de descendencia latina

Actualmente cinco de los diez más buscados son de descendencia latina, ¿pero qué hicieron y quienes son para haberse ganado un lugar dentro de esta lista?

Víctor Manuel Gerena nació el Nueva York de descendencia Puertorriqueña, era empleado de confianza del banco Wells Fargo en Connecticut y secretamente miembro de la organización criminal los macheteros, grupo que luchaba por la independencia de Puerto rico.

Gerena al ser empleado de confianza del bando el 12 de septiembre de 1983 en alianza con los tres hermanos González Claudio, logró robar un poco más de $7 millones de dólares, dinero que sirvió para financiar a su institución. Se cree que Gerena escapó a México para después trasladarse a Cuba.

publicidad

En el caso de Víctor Manuel Gerena el FBI ofrece actualmente una recompensa de $1 millón de dólares por quien ayude a su captura.

José Manuel García Guevara, de 26 años, originario de San Luis Potosí, él vivía en una comunidad de casas en Luisiana con varios compañeros de cuarto.

García es buscado por haber atacado a su vecina Wanda, de 26 años, quien era madre de un niño de tan sólo 4 años. Autoridades presumen que García forzó su entrada a la casa móvil de Wanda en donde la violó y acuchilló en presencia de su hijo.

Investigaciones de las autoridades señalan que García huyó a través de Dallas, Texas para poder cruzar la frontera hacia México. La recompensa por la captura de Garcia es de $100 mil dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad