publicidad

Los 10 evasores mas buscados

Los 10 evasores mas buscados

El condado desplegará carteles con la lista de los 10 más flagrantes evasores de manutención infantil en LA.

Los 10 evasores mas buscados 8c98ccd4b5dc41f2bc3ec83dfae542db.jpg

Buscan y arrestan a evasores

LOS ÁNGELES, California – Imitando la Lista de los 10 Más Buscados del FBI, un programa del condado usará carteles similares para encontrar a los 10 más flagrantes evasores de manutención infantil, dijeron oficiales el martes.

Los carteles se desplegarán en todo el condado.

Los 10 individuos han mostrado “patrones de conducta que llegan a extremos con tal de evadir pagos de manutención de niños”, dijo David Sommers, asesor del supervisor del condado de Los Ángeles, Don Knabe. Juntos, estos individuos deben más de $2 millones a 17 niños, con cifras individuales que van de $63 mil a $427 mil.

Knabe, el procurador de distrito Steve Cooley y Steven Golightly, el director del Departamento de Servicios de Manutención Infantil (CSSD, en inglés), anunciaron el programa este martes.

publicidad

“Realmente no queremos encarcelar a ningún padre, sólo queremos que paguen y que se encarguen de sus hijos”, dijo Golightly.

Con $500 mil en fondos del condado, investigadores del procurador de distrito buscarán y arrestarán a los evasores de manutención infantil.

Uno de los 10 evasores más buscados, Michal W. Davis, fue arrestado en los últimos días y será dado de baja de la lista, dijo Knabe. Davis debe casi $300 mil en manutención infantil, según oficiales del condado.

Los investigadores han arrestado a 61 evasores desde el 4 de diciembre y han citado a otros 64. Junto con otros seis capturados de manera incidental por otros agentes del orden y 29 que se entregaron voluntariamente, 160 de las 1,240 órdenes de detención por evasión de manutención infantil han sido resueltas.

Antes de contar con la participación de la oficina del procurador, los evasores eran identificados de manera coincidental por otras agencias, dijo Wayne D. Cross, jefe de la División de Procuración de los CSSD.

Adicionalmente, se han recolectado cerca de $1 millón desde diciembre, dijo Golightly.

La cantidad que los evasores deben puede ascender rápidamente por la tasa de interés del 10 por ciento por pagos de manutención infantil no realizados.

No obstante, es posible establecer planes de pago y reducir ligeramente el total de la deuda, especificó Golightly.

publicidad

Las personas que tengan información sobre los evasores más buscados, pueden llamar al (213) 351-8696.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad