publicidad
.

Lone Star Emmys: Violencia en la frontera y Proyecto U premian a Univisi...

Lone Star Emmys: Violencia en la frontera y Proyecto U premian a Univision 41

Lone Star Emmys: Violencia en la frontera y Proyecto U premian a Univision 41

La extensa cobertura sobre la violencia en la frontera producida por Noticias 41 fue reconocida con varios premios de los Lone Star Emmy Awards.

SAN ANTONIO, Texas - Noticias 41 de Univision San Antonio ganó varios premios Lone Star Emmy 2012 por la extensa cobertura sobre la violencia en la frontera entre Texas y México y su programa educativo con futuros periodistas  Proyecto U.

La serie especial de Méxodo, más dos reportajes estilo documental sobre cómo agentes fronterizos arman sus estrategias para combatir a los narcotraficantes mexicanos en la frontera, recibieron reconocimientos en cuatro categorías durante la décima entrega de los Premios EMMY, celebrada en el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas el 10 de noviembre.

Méxodo, una serie de más de 10 reportajes sobre el impacto de los nuevos inmigrantes mexicanos en San Antonio, ganó su nominación como mejor serie especial de cobertura de noticias actuales con impacto en la comunidad.

Por su parte, los documentales Guardianes de la Frontera y Frontera en la Mira, ambos de 24 minutos de duración, ganaron sus nominaciones como programa especial y asignación especial, respectivamente.

Pesadilla Aniquilante, uno de más de 10 reportajes de la serie Méxodo, también ganó en la categoría de reportajes de interés humano.

En total, Univision 41 ganó en ocho categorías, incluyendo dos relacionadas a Proyecto U, una colaboración de Univision 41 con cinco universidades de San Antonio, donde estudiantes de periodismo produjeron cuatro noticieros de 15 minutos deduración que transmitió Univision 41 durante cuatro sábados.

publicidad

Proyecto U ganó en las categorías de servicio comunitario y serie educativa.

En total, fueron 28 estatuillas en ocho categorías con las que regresó el equipo de Noticias 41 a San Antonio.

Reportaje de asignación especial - Frontera en la Mira

Serie sobre educación - Proyecto U

Servicio comunitario - Proyecto U

Interés humano - Pesadilla Aniquilante

Reportaje deportivo - La historia de Rocky Ramón

Programa de revista - Tu Estilo y su serie especial sobre la Riviera Maya

Programa especial - Guardianes de la Frontera

Serie especial de noticias actuales - Méxodo, huyendo de la violencia

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad