publicidad

Logro histórico: más hispanos que cualquier otra minoría buscan títulos universitarios

Logro histórico: más hispanos que cualquier otra minoría buscan títulos universitarios

Por primera vez en la historia los hispanos se han convertido en la minoría más grande en los campus universitarios del país, según reveló un nuevo estudio.

SACRAMENTO, California - Por primera vez en la historia, los hispanos se han convertido en la minoría más grande en los campus universitarios del país, según reveló un nuevo estudio del Centro Hispano Pew.

Es un informe que marca una de las varias primicias que ha logrado este grupo étnico en relación a la educación, ámbito en el que han estado mejorando desde el año 1972.

Los hispanos son un poco más de un cuarto de 18 - a 24-años de edad matriculados en colegios de dos años.  Por primera vez, hay más de 2 millones de latinos entre 18 y 24 años inscritos, un récord de 16.5 por ciento de toda la matrícula universitaria.

Y aunque estas son cifras muy alentadoras, todavía tienen mucho terreno que cubrir, según el reporte de Santiago Lucero y la tasa de graduación entre hispanos se mantiene baja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad