publicidad
.

Lobos de la vida cotidiana logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Belfort es la figura gráfica de esos personajes ambiciosos cuyo afán es acumular riqueza a costa de los demás. 

Lobos de la vida cotidiana

Lobos de la vida cotidiana

Raúl Benoit habla en esta columna sobre los más bajos instintos humanos: sexo, lujuria, codicia y crimen.

Belfort es la figura gráfica de esos personajes ambiciosos cuyo afán es...
Belfort es la figura gráfica de esos personajes ambiciosos cuyo afán es acumular riqueza a costa de los demás. 

Por Raúl Benoit

El dinero es lo que mueve sus emociones y regocija sus corazones. No importa cómo lo consigan: ilegalmente, engañando, haciendo trampas, robando lo que no les pertenece y pisoteando a sus amigos y hasta su propia familia.

Es más que un delito. Es legitimar la inmoralidad y el pecado solo con el fin de cumplir un sueño: ¡ser ricos cueste lo que cueste!

Jordan Belfort es un hombre de la vida real. En su historia se basó la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Martín Scorsese: “El Lobo de Wall Street”, la cual he visto varias veces para entender el trasfondo de esa triste condición que revela los más bajos instintos humanos: sexo, lujuria, codicia y crimen.

La esencia de la película es obtener riqueza sin respetar las leyes y disfrutarla extralimitándose moralmente: abusando de las drogas, prostituyéndose y robando. En la cinta endiosan el dinero, la cocaína, el crack y la heroína. Se consagran a los estupefacientes como si fuese el mejor estímulo para tener la fortaleza de alcanzar la cima.

publicidad

No conozco a Belfort ni lo quiero conocer. Él es el ejemplo de esos estadounidenses que fingen respetar la ley pero descaradamente la violan con la idea de que ser millonario es un privilegio que otorga la libertad de la nación. Argumentan que la felicidad es un derecho constitucional, pero, al parecer, lo hacen sin respetar la felicidad ajena.

Ese tipo de películas son las que han influenciado a los niños y jóvenes para cometer atrocidades, como lo hizo Elliot Rodger, el hijo de Peter Rodger, que fuese director asistente de la película “Juegos del Hambre”, quien recientemente protagonizó una matanza en Santa Bárbara, California, argumentando que era el “pago por la soledad, rechazo y deseos no cumplidos”. Elliot lo justificó en un video subido a YouTube, diciendo que siempre fue ignorado por las chicas.

En este caso, el joven de 22 años, ambicionaba poder dominarlas. Son las mismas metas que ha promovido Hollywood a través de los años, con personajes macabros, envidiosos e insaciables. Un ejemplo son las Kardashian, jovencitas sin cultura y educación que se han vuelto famosas haciendo reality shows basura. Son ejemplo de la decadencia humana. Mujeres que pretenden conseguir un reino casándose con hombres ricos y poderosos.

Así se basan muchas de las normas impuestas por una sociedad salvaje que vuelve a la gente perversa y ambiciosa.

Ninguno de esos personajes hollywoodenses es un héroe ni un ejemplo a seguir. Ninguno merece aplausos porque consiguen el dinero a costa de la ruina y la decepción de otras personas que sueñan con imitarlos.

publicidad

Belfort es la figura gráfica de esos personajes ambiciosos cuyo afán es acumular riqueza a costa de los demás.

No merecen los corredores de bolsa como Belfort y tampoco los banqueros que arruinaron la vida de muchos estadounidenses al mantenerse cómplices de la llamada burbuja inmobiliaria; tampoco debemos premiar con nuestra admiración a criminales como los narcotraficantes de las telenovelas.

El mejor dinero ganado es el que se consigue trabajando honestamente y no se le arrebata a quien confía en nosotros. Los héroes no son los lobos hambrientos.

(Twitter: @RaulBenoit)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.