publicidad

Lo últimos remanente de las tormenta Hermine dejaron varios tornados en el Metroplex

Lo últimos remanente de las tormenta Hermine dejaron varios tornados en el Metroplex

Los restos de la tormenta tropical Hermine causaron inundaciones en una amplia área del norte de Texas y desarrollaron tornados.

Lo últimos remanente de las tormenta Hermine dejaron varios tornados en...

Susto en el centro...

DALLAS, Texas - Ascendeció a cuatro muertos el saldo del paso de la tormenta tropical Hermine que causaron el miércoles inundaciones en el sur, centro y norte Texas. Además aún hay varias personas desaparecidas.

El choque de corrientes de aire frío y caliente provocaron varios tornados que no lograron desarrollarse en zonas rurales del Metroplex, a excepción de uno que sí tocó tierra en el centro de Dallas.

Dicho fenómeno meteorológico cayó en el area del boulevard Irving y la Mockingbird en donde arrancó techos de algunos negocios y derrumbó una bodega. No hubo heridos, pero si cuantiosos daños materiales.

Las alarmas sonaron y algunos edificios empezaron la evacuación de sus empleados. Minutos después las contigencia pasó, pero en el área del aeropuerto Lovefield, se reportó otro tornado que también tocó tierra sin causar daños.

publicidad

En el condado de Kaufman y Rockwall, al este de Dallas, las televisoras locales transmitieron imágenes de hasta tres tornados que amenazaban con tocar tierra. De hecho, algunos si lo hicieron, pero afortunadamente fueron sobre área despobladas.

Bomberos usaron camiones con escaleras para rescatar a residentes de un edificio de departamentos en la ciudad de Arlington, rodeados por aguas turbias. La fuerte lluvia los tomó por sorpresa luego que la tormenta llegó a la costa la noche del lunes con relativamente poca fuerza.

Cerca de allí, la precipitación desbordó un arroyo hasta unos cinco metros (15 pies) por encima de su nivel habitual.

Un hombre de 49 años se ahogó cuando su camioneta fue arrastrada por un arroyo desbordado entre las ciudades de Alvarado y Lillian, a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de Arlington, dijo el capitán Mike Gilbert, de la policía del condado de Johnson.

Al menos una persona más murió en un vehículo tapado por el agua de un arroyo en Killeen, al norte de Austin, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En en el Río Guadalupe, el condado Bexar, dos jóvenes murieron ahogados al ser arrastrados por la corriente.

Los restos de la tormenta, convertida en una depresión tropical la noche del martes, llegaron al sur de Oklahoma la tarde del miércoles, donde derribaron tendidos eléctricos y varias construcciones, dijeron las autoridades.

publicidad

El Servicio Meteorológico emitió alertas por posibles inundaciones para varias partes del estado.

Se esperaba que los vestigios de Hermine abarcaran más territorio estadounidense que el huracán Alex, que pasó por Texas en junio como tormenta de categoría 1 antes de seguir rumbo al sudoeste y desintegrarse sobre México.

"Esta va a ser una tormenta mucho más memorable que Alex", dijo Joseph Tomaselli, del Servicio Meteorológico Nacional.

La Guardia Costera debió rescatar a 17 navegantes y un perro de tres barcos pesqueros cerca de la isla South Padre en el sur de Texas. Todos sufrieron heridas leves, aseguró la fuerza.

El martes, México sufrió los efectos de la tormenta con más severidad que Texas. Hermine dejó sin electricidad durante varias horas a la fronteriza ciudad de Matamoros y dañó unas 20 viviendas, cuyos habitantes se encontraban entre las 3.500 personas evacuadas en albergues.

Las autoridades mexicanas dijeron que no hubo reportes de muertes ni heridos graves, una buena noticia luego de que el huracán Alex matara a 12 personas en julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad