publicidad
.

Lo que usted necesita saber sobre la Reforma de Salud logo-noticias.cd3d...

Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado bajo la reforma...

Lo que usted necesita saber sobre la Reforma de Salud

Lo que usted necesita saber sobre la Reforma de Salud

Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado bajo la reforma de salud le brindará más oportunidades. ¡Entérese cómo!

Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado...
Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado bajo la reforma...

Read this article in English >>>

-Bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, todas las personas que viven legalmente en los EE.UU. deben tener un seguro de salud o de lo contario podría enfrentar el riesgo de pagar una multa. Sólo hay unas pocas excepciones.

-La cobertura del seguro salud debe cumplir los requisitos mínimos establecidos por el gobierno. Cuidados de Caridad o tarjetas de descuento de un hospital local no se consideran como cobertura mínima.

-El Mercado de Seguros de Salud fue creado para que las personas elegibles puedan obtener un plan de salud asequible. La ayuda del gobierno está disponible para que las personas con bajos ingresos puedan reducir el costo del plan.

-Ningún plan médico puede negarle la cobertura debido a una condición de salud preexistente.

publicidad

-Los ciudadanos estadounidenses, residentes legales, o personas con otro tipo de estatus legal pueden adquirir un seguro de salud a través del Mercado. Las personas sin estatus legal o los que tienen documentos falsos o fuera de fecha no pueden aplicar.

-Las personas acogidas bajo el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no pueden adquirir un seguro en el mercado. Sin embargo, si usted vive en California, Illinois, Nueva York o Massachusetts y tienen estatus DACA, puede ser elegible para Medicaid.

-Si tiene seguro a través de su empleador, usted cumple con los requisitos de la ley. Si su empleador ofrece un seguro, usted puede comprar un plan en el mercado, pero es elegible solamente para recibir ayuda financiera si el seguro de su empleador cuesta más que el 9,5% de sus ingresos para un plan individual.

-La página web de inscripción en lengua española es CuidadoDeSalud.govUsted puede conseguir ayuda en su área: Univision recomienda ponerse en contacto con la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health). Llame a la línea de ayuda Su Familia al 1-866-783-2645, de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM, hora del Este.

Si usted no tiene seguro de salud, ya sea porque es demasiado caro o le haya sido denegada la cobertura en el pasado, los mercados de seguro de salud creado en virtud de la nueva ley de salud le ofrecen nuevas opciones. Puede comparar los planes de seguro médico y seleccionar la mejor opción para usted y su familia.

publicidad

¿Por qué necesito un seguro de salud?

Nadie planea enfermarse o herirse, pero la mayoría de nosotros necesitaremos atención médica en algún momento de nuestras vidas. Un seguro de salud médico ayuda a cuidarte a ti y tu familia. También protege el presupuesto de tu familia con costos médicos que tú no planeaste por una enfermedad o accidente imprevista. 

Un seguro médico es un contrato entre usted y la compañía de seguro. Usted compra un plan y la compañía paga una parte de sus gastos médicos.

Hay otros beneficios importantes por los que debe tener un seguro. Los planes disponibles en el Mercado de seguros (y casi todos los otros planes) le ofrecen servicios preventivos, como las vacunas y exámenes médicos. También cubren algunos costos de sus recetas médicas.

¿ Quiénes son elegibles a la cobertura a través del Mercado de seguros?

La mayoría de las personas podrán obtener un seguro médico a través del mercado de seguros.

Para hacerlo, usted:

-Debe vivir en los Estados Unidos.

-Debe ser ciudadano americano o residente legal.

-Debe ser beneficiario del "Temporary Protected Status" (TPS).

-No estar en prisión.

Para aprender más sobre los requisitos migratorios que necesite para calificar en el Mercado de Salud, haga clic aquí.

Si usted no califica para una cobertura en el Mercado de Salud, acuda a La Alianza Nacional para la Salud Hispana (National Alliance for Hispanic Health) llamando al 1-866-783-2645 para ver las opciones de salud disponibles en su área.

publicidad

¿Qué es el Mercados de Seguros?

En el Mercado de Seguros, usted puede comparar opciones de cobertura basadas en precio, y beneficios. Usted puede elegir la combinación de precio y beneficios que se adapte a su presupuesto, y satisfaga sus necesidades. 

Usted puede ahorrar dinero en la cobertura: El programa del Mercado de seguros le indicará si usted es elegible para una nueva forma de ahorrar dinero en su prima mensual para seguro médico privado o reducir los costos de su bolsillo. Usted también averiguará si puede conseguir cobertura a través de Medicaid o del Programa de seguro médico para niños (CHIP, por su sigla en inglés). Haga clic aquí para obtener más información sobre los costos más bajos de cobertura.

Los beneficios de salud esenciales están cubiertos en el Mercado de seguros: Todos los planes deben ofrecer un conjunto completo de beneficios de salud esenciales incluyendo visitas médicas, cuidado preventivo, hospitalización, recetas médicas, y más. Obtenga más información aquí.

Las condiciones preexistentes no lo excluirán: las compañías de seguro no podrán negarle cobertura o cobrarle más debido a condiciones médicas preexistentes, incluyendo un embarazo o una incapacidad. Obtenga más información aquí.

publicidad

El período de inscripción abierta para obtener cobertura médica a través del Mercado de seguro se realizará entre el 15 de noviembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015. Si usted es elegible para inscribirse en un plan de seguro, pero permanece sin seguro después de 15 de febrero 2015, es posible que tenga que pagar una multa al gobierno.

¿Cómo me inscribo?

Usted puede visitar CuidadoDeSalud.gov. para inscribirse en español. También puede acceder a la versión en inglés en HealthCare.gov. Si necesita ayuda para seleccionar planes o para saber más acerca del Mercado de seguros, en inglés o español, puede llamar al 1-800-318-2596.

Si lo prefiere, puede llamar a la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos al 1-866-783-2645, y un asesor de salud bilingüe le podrá referir a una organización local que le ayude a inscribirse, o le oriente cómo para inscribirse a través del teléfono.

Para encontrar un mejor plan de salud, también le puede ser útil tener a mano una lista de los medicamentos y los nombres de sus proveedores de salud actuales. Recuerde que, cuando se comparan los costos de los planes, es importante comparar su parte "fuera de su bolsillo" por los costos, tales como visitas al médico y prescripciones, y no sólo su prima mensual del seguro.

¿Qué pasa si tengo seguro?

Si usted ya está cubierto por un plan de seguro médico, usted no necesita hacer nada. La reforma de salud le proporciona más derechos y puede ofrecerle más opciones. La ley de salud afecta su cobertura de seguro actualmente:

publicidad

Seguro a través de mi empleo:Si usted tiene un seguro médico de su empleo y está contento con la cobertura, siga con él, no tiene que hacer nada. Si usted no está satisfecho con su plan o usted piensa que es demasiado caro, puede solicitar diferentes seguros a través del mercado, pero que sólo será elegible para recibir ayuda financiera si el plan individual que le ofrece su empleador cuesta más que el 9,5% de su ingresos. Si usted desea considerar alternativas o si su empleador deja de ofrecer seguro de salud, haga clic aquí.

Seguro individual: Si tiene un seguro individual y desea cambiarlo, puede usar el Mercado de Seguros de Salud para evaluar sus opciones e inscribirse en un nuevo plan. Usted puede cambiar/cancelar sus planes de seguro médico cuantas veces quieran hasta que éste entre en vigor. Pero, después de que empiece la cobertura, la persona tendrá que solicitar un permiso especial para inscribirse en otro plan y tendrá que ponerse en contacto con la compañía del seguro médico para hacerlo.  Haga clic aquí para obtener más información sobre cuándo puede cambiar de plan.

Medicare o Medicaid: Si usted tiene Medicare o Medicaid, no hay ningún cambio en su cobertura, y usted no tendrá que hacer nada. No debería buscar un nuevo plan.  

¿Necesitas Ayuda?

Llame a la Alianza Nacional para la Salud Hispana al 1-866-783-2645. Expertos bilingües certificados en este tema les ayudara contestar cualquier pregunta o duda que tenga; verificar si es elegible; ayudarlo con el proceso de inscripción o ponerlo en contacto con una organización de confianza cerca de usted. Para personas que no califican para obtener un seguro a través del Mercado de Seguros, la Alianza los podrá referir a un centro médico que les podrá ayudar. 

publicidad

Este servicio es gratis y confidencial. La línea de ayuda está disponible de lunes a viernes de 9am a 8pm hora del este. Después de este horario, por favor deje un recado con el mejor horario para usted y un experto de salud le devolverá su llamada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Comunidad
Se registra sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange
El Servicio Geológico indicó que se registró un sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange la madrugada de este martes en torno a las 12:17 a.m.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.