publicidad
.

Lo que usted necesita saber sobre la Reforma de Salud logo-noticias.cd3d...

Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado bajo la reforma...

Lo que usted necesita saber sobre la Reforma de Salud

Lo que usted necesita saber sobre la Reforma de Salud

Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado bajo la reforma de salud le brindará más oportunidades. ¡Entérese cómo!

Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado...
Si usted no tiene seguro de salud, el Mercado de Seguros Médicos creado bajo la reforma...

Read this article in English >>>

-Bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, todas las personas que viven legalmente en los EE.UU. deben tener un seguro de salud o de lo contario podría enfrentar el riesgo de pagar una multa. Sólo hay unas pocas excepciones.

-La cobertura del seguro salud debe cumplir los requisitos mínimos establecidos por el gobierno. Cuidados de Caridad o tarjetas de descuento de un hospital local no se consideran como cobertura mínima.

-El Mercado de Seguros de Salud fue creado para que las personas elegibles puedan obtener un plan de salud asequible. La ayuda del gobierno está disponible para que las personas con bajos ingresos puedan reducir el costo del plan.

-Ningún plan médico puede negarle la cobertura debido a una condición de salud preexistente.

publicidad

-Los ciudadanos estadounidenses, residentes legales, o personas con otro tipo de estatus legal pueden adquirir un seguro de salud a través del Mercado. Las personas sin estatus legal o los que tienen documentos falsos o fuera de fecha no pueden aplicar.

-Las personas acogidas bajo el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no pueden adquirir un seguro en el mercado. Sin embargo, si usted vive en California, Illinois, Nueva York o Massachusetts y tienen estatus DACA, puede ser elegible para Medicaid.

-Si tiene seguro a través de su empleador, usted cumple con los requisitos de la ley. Si su empleador ofrece un seguro, usted puede comprar un plan en el mercado, pero es elegible solamente para recibir ayuda financiera si el seguro de su empleador cuesta más que el 9,5% de sus ingresos para un plan individual.

-La página web de inscripción en lengua española es CuidadoDeSalud.govUsted puede conseguir ayuda en su área: Univision recomienda ponerse en contacto con la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health). Llame a la línea de ayuda Su Familia al 1-866-783-2645, de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM, hora del Este.

Si usted no tiene seguro de salud, ya sea porque es demasiado caro o le haya sido denegada la cobertura en el pasado, los mercados de seguro de salud creado en virtud de la nueva ley de salud le ofrecen nuevas opciones. Puede comparar los planes de seguro médico y seleccionar la mejor opción para usted y su familia.

publicidad

¿Por qué necesito un seguro de salud?

Nadie planea enfermarse o herirse, pero la mayoría de nosotros necesitaremos atención médica en algún momento de nuestras vidas. Un seguro de salud médico ayuda a cuidarte a ti y tu familia. También protege el presupuesto de tu familia con costos médicos que tú no planeaste por una enfermedad o accidente imprevista. 

Un seguro médico es un contrato entre usted y la compañía de seguro. Usted compra un plan y la compañía paga una parte de sus gastos médicos.

Hay otros beneficios importantes por los que debe tener un seguro. Los planes disponibles en el Mercado de seguros (y casi todos los otros planes) le ofrecen servicios preventivos, como las vacunas y exámenes médicos. También cubren algunos costos de sus recetas médicas.

¿ Quiénes son elegibles a la cobertura a través del Mercado de seguros?

La mayoría de las personas podrán obtener un seguro médico a través del mercado de seguros.

Para hacerlo, usted:

-Debe vivir en los Estados Unidos.

-Debe ser ciudadano americano o residente legal.

-Debe ser beneficiario del "Temporary Protected Status" (TPS).

-No estar en prisión.

Para aprender más sobre los requisitos migratorios que necesite para calificar en el Mercado de Salud, haga clic aquí.

Si usted no califica para una cobertura en el Mercado de Salud, acuda a La Alianza Nacional para la Salud Hispana (National Alliance for Hispanic Health) llamando al 1-866-783-2645 para ver las opciones de salud disponibles en su área.

publicidad

¿Qué es el Mercados de Seguros?

En el Mercado de Seguros, usted puede comparar opciones de cobertura basadas en precio, y beneficios. Usted puede elegir la combinación de precio y beneficios que se adapte a su presupuesto, y satisfaga sus necesidades. 

Usted puede ahorrar dinero en la cobertura: El programa del Mercado de seguros le indicará si usted es elegible para una nueva forma de ahorrar dinero en su prima mensual para seguro médico privado o reducir los costos de su bolsillo. Usted también averiguará si puede conseguir cobertura a través de Medicaid o del Programa de seguro médico para niños (CHIP, por su sigla en inglés). Haga clic aquí para obtener más información sobre los costos más bajos de cobertura.

Los beneficios de salud esenciales están cubiertos en el Mercado de seguros: Todos los planes deben ofrecer un conjunto completo de beneficios de salud esenciales incluyendo visitas médicas, cuidado preventivo, hospitalización, recetas médicas, y más. Obtenga más información aquí.

Las condiciones preexistentes no lo excluirán: las compañías de seguro no podrán negarle cobertura o cobrarle más debido a condiciones médicas preexistentes, incluyendo un embarazo o una incapacidad. Obtenga más información aquí.

publicidad

El período de inscripción abierta para obtener cobertura médica a través del Mercado de seguro se realizará entre el 15 de noviembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015. Si usted es elegible para inscribirse en un plan de seguro, pero permanece sin seguro después de 15 de febrero 2015, es posible que tenga que pagar una multa al gobierno.

¿Cómo me inscribo?

Usted puede visitar CuidadoDeSalud.gov. para inscribirse en español. También puede acceder a la versión en inglés en HealthCare.gov. Si necesita ayuda para seleccionar planes o para saber más acerca del Mercado de seguros, en inglés o español, puede llamar al 1-800-318-2596.

Si lo prefiere, puede llamar a la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos al 1-866-783-2645, y un asesor de salud bilingüe le podrá referir a una organización local que le ayude a inscribirse, o le oriente cómo para inscribirse a través del teléfono.

Para encontrar un mejor plan de salud, también le puede ser útil tener a mano una lista de los medicamentos y los nombres de sus proveedores de salud actuales. Recuerde que, cuando se comparan los costos de los planes, es importante comparar su parte "fuera de su bolsillo" por los costos, tales como visitas al médico y prescripciones, y no sólo su prima mensual del seguro.

¿Qué pasa si tengo seguro?

Si usted ya está cubierto por un plan de seguro médico, usted no necesita hacer nada. La reforma de salud le proporciona más derechos y puede ofrecerle más opciones. La ley de salud afecta su cobertura de seguro actualmente:

publicidad

Seguro a través de mi empleo:Si usted tiene un seguro médico de su empleo y está contento con la cobertura, siga con él, no tiene que hacer nada. Si usted no está satisfecho con su plan o usted piensa que es demasiado caro, puede solicitar diferentes seguros a través del mercado, pero que sólo será elegible para recibir ayuda financiera si el plan individual que le ofrece su empleador cuesta más que el 9,5% de su ingresos. Si usted desea considerar alternativas o si su empleador deja de ofrecer seguro de salud, haga clic aquí.

Seguro individual: Si tiene un seguro individual y desea cambiarlo, puede usar el Mercado de Seguros de Salud para evaluar sus opciones e inscribirse en un nuevo plan. Usted puede cambiar/cancelar sus planes de seguro médico cuantas veces quieran hasta que éste entre en vigor. Pero, después de que empiece la cobertura, la persona tendrá que solicitar un permiso especial para inscribirse en otro plan y tendrá que ponerse en contacto con la compañía del seguro médico para hacerlo.  Haga clic aquí para obtener más información sobre cuándo puede cambiar de plan.

Medicare o Medicaid: Si usted tiene Medicare o Medicaid, no hay ningún cambio en su cobertura, y usted no tendrá que hacer nada. No debería buscar un nuevo plan.  

¿Necesitas Ayuda?

Llame a la Alianza Nacional para la Salud Hispana al 1-866-783-2645. Expertos bilingües certificados en este tema les ayudara contestar cualquier pregunta o duda que tenga; verificar si es elegible; ayudarlo con el proceso de inscripción o ponerlo en contacto con una organización de confianza cerca de usted. Para personas que no califican para obtener un seguro a través del Mercado de Seguros, la Alianza los podrá referir a un centro médico que les podrá ayudar. 

publicidad

Este servicio es gratis y confidencial. La línea de ayuda está disponible de lunes a viernes de 9am a 8pm hora del este. Después de este horario, por favor deje un recado con el mejor horario para usted y un experto de salud le devolverá su llamada.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.