publicidad
La terapia de color te puede ayudar a ser una persona más receptiva y aceptar diferentes experiencias en la vida. Imagen es parte del muro del Museo de Tela en Filadelfia.

Lo Que El Color Dice de Tus Emociones

Lo Que El Color Dice de Tus Emociones

La terapia de color te puede ayudar a ser una persona más receptiva y aceptar diferentes experiencias en la vida.

La terapia de color te puede ayudar a ser una persona más receptiva y ac...
La terapia de color te puede ayudar a ser una persona más receptiva y aceptar diferentes experiencias en la vida. Imagen es parte del muro del Museo de Tela en Filadelfia.

El color es emoción. Según algunos psicólogos, cuando tú aborreces un color, esto puede indicar que estas rechazando la emoción o asunto personal que relacionas con ese color.

“El color te ayuda a sentir tus emociones y deja que te sientas más cómodo con diferentes emociones. Es una interacción entre tú y tu crecimiento y lo que estás haciendo,” dijo la doctora Doris Jeanette. Ella llevá más de 30 años trabajando con terapias psicológicas que usan color.

Pero cómo funciona la terapia con color?

No existe una manera fija en cómo trabaja la terapia con color. Algunos terapeutas te pueden pedir que visualices el color mientras otros te recomiendan que te lo pongas o hasta que dibujes una imagen con diferentes colores.  Lo más importante es notar cómo te sientes o reaccionas al color. Qué asocias con el color? Por qué?

publicidad

“Cuando la gente no está comoda con un color, podrían estar evitando la emoción asociada con ese color,” dijo Jeanette.

Si nos alineamos con un color y excluimos a otros, esto puede servir como un signo interno de nuestra falta de aceptar otras experiencias.

“Soy el tipo de persona que usualmente se pone negro y no muy extrovertida,” dijo Marita Owens cuando caminaba en el centro de Filadelfia.  “Me siento y espío a todos, pero ahora me sentía bien y por eso me puse rosa.”

Pero si la terapia con color suena medio raro, existe evidencia científica sobre el color y sus efectos. La ciencia demuestra que el color evolucionó para poder entender la comunicación emocional en la cara. Según la revista médica Visión demostró que existen 2.0 millones de diferentes colores visibles. También se demostró que equipos de fútbol que usan playeras rojas suelen ganar más o juzgados como mejores.

“El color no es el betún del pastel, es el pastel! Es el núcleo de lo que algo es,” dijo Thomas Bosket, profesor auxiliar en la Escuela de Nuevo Diseño Parson’s en Nueva York. “El color son experiencias. El color informa como nosotros entendemos nuestro ambiente.”

La sicóloga Jeanette piensa que el color es emoción. Emoción es energía en movimiento y la meta es dejar que lo que sentimos fluya y se expanda para hacernos personas más receptivas.

publicidad

El filósofo Jack Schwarz pensó que nuestra percepción cambia nuestra actitud. Por eso, si nosotros siempre nos vemos en colores negros entonces podríamos estar en la oscuridad emocional.

Sigue Milady Nazir en Twitter https://twitter.com/MiladyNazir

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad