publicidad
La Casa Blanca

Lo que dicen los precandidatos sobre la decisión del Supremo

Lo que dicen los precandidatos sobre la decisión del Supremo

Precandidatos a la presidencia reaccionan al anuncio del Tribunal Supremo, que decidió que parejas del mismo sexo pueden casarse en todo el país. 

La Casa Blanca
La Casa Blanca

Por Melvin Félix - @mj_felix

Los precandidatos a la presidencia en 2016 han reaccionado al anuncio del Tribunal Supremo, que ha decidido este viernes que las parejas del mismo sexo tienen el derecho a casarse en todos los estados del país. 

Hillary Clinton

"Orgullosa de celebrar una victoria histórica para la igualdad matrimonial--y la valentía y determinación de los americanos LGBT que la hicieron posible", escribió la demócrata Hillary Clinton en su cuenta de Twitter.

Jeb Bush

Jeb Bush, ex gobernador de Florida y precandidato republicano, también opinó sobre la decisión.


Demandante en el caso de matrimonio igualitario recibe llamada del presidente Univision

"Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional. Creo que la Corte Suprema debió haber permitido a los estados tomar esta decisión. También creo que debemos amar a nuestros vecinos y respetarnos los unos a otros, incluyendo a aquellas personas que han hecho compromisos de toda la vida. En un país tan diverso como el nuestro, gente buena con opiniones opuestas deberían poder vivir unos con otros. Ahora es crucial que como país protejamos las libertades religiosas y el derecho de conciencia y también que no discriminemos", dijo Bush en un comunicado en su página web.

Martin O'Malley

El demócrata Martin O'Malley demostró su orgullo sobre la decisión a través de Twitter.

 "Me recuerda a Will y a sus madres el día en que aprobamos la igualdad matrimonial en Maryland. No hay mayor derecho humano que el amor", tuiteó el precandidato, quien impulsó como gobernador de Maryland una ley de matrimonio igualitario en su estado.

publicidad

"Muy agradecido a la gente de Maryland por liderar el camino en este asunto importante sobre la dignidad humana y la igualdad ante la ley. #IgualdadMatrimonial", dijo.

Carly Fiorina

La republicana Carly Fiorina se declaró en desacuerdo con la decisión del Supremo.

"Este es solo el más reciente ejemplo de una corte activista ignorando su deber constitucional de proclamar lo que la ley es y no lo que debería ser", dijo en un comunicado en Twitter. 

El matrimonio no era legal hasta hoy para esta pareja de Kentucky Univision

"No concuerdo con que la Corte pueda o deba redefinir el matrimonio. Creo que esa responsabilidad debió permanecer con los estados y los electores, donde la conversación continúa en las iglesias, los ayuntamientos y las salas alrededor del país", agregó.

Mike Huckabee

El republicano Mike Huckabee también opinó en contra.

"SCOTUS (la Corte Suprema) se ha proclamado con una voz muy dividida sobre un asunto que solo el ser supremo puede decidir--redefinir el matrimonio", tuiteó.

"La Corte Suprema no puede revocar las leyes de la naturaleza y del dios de la naturaleza sobre el matrimonio, al igual que no puede revocar las leyes de la gravedad", escribió.

publicidad

Donald Trump

El magnate Donald Trump opinó en Twitter que "nuevamente, el juez John Roberts, nombrado por Bush, nos ha defraudado" y culpó al republicano Jeb Bush de haber apoyado el nombramiento del presidente de la corte.

Bernie Sanders

El precandidato a la nominación demócrata Bernie Sanders expresó su aprobación de la decisión del Supremo.

 "Hoy la Corte Suprema sostuvo las palabras inscritas en su edificio: 'Justicia igual ante la ley'", tuiteó.

Lincoln Chafee

El demócrata Lincoln Chafee envió unas simples felicidades a través de Twitter.

Bobby Jindal

El republicano Bobby Jindal no estuvo de acuerdo con la decisión.

"El matrimonio entre un hombre y una mujer fue establecido por Dios, y ninguna corte en la Tierra puede alterar eso", escribió en Twitter.

publicidad

Rick Santorum

El republicano Rick Santorum tampoco endosó la decisión de la Corte Suprema.

"Hoy, cinco jueces no electos redefinieron la unidad base de la sociedad. Ahora le toca a la gente hablar. #Matrimonio", tuiteó Santorum.

Marco Rubio

Otro de los republicanos favoritos en la contienda, el senador por Florida Marco Rubio, también dejó clara su posición conservadora. Consideró que el matrimonio es “la unión de un hombre y una mujer”, y aseveró que espera que el próximo presidente nombre nuevos jueces del Supremo para que se apeguen a la Constitución “como está escrita y como se entendió originalmente”.

Esta nota seguirá siendo actualizada. Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad