publicidad

Lo que debes saber si no lograste inscribirte al Mercado de seguros de Obamacare

Lo que debes saber si no lograste inscribirte al Mercado de seguros de Obamacare

¿Qué sucederá con quienes no lograron inscribirse a tiempo? ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo obtener un seguro médico?

¿Qué pasa si no me inscribo en mercado de seguros de Obamacare? Univision

Hoy es el último día para inscribirse al Mercado de seguros bajo la nueva Ley de Cuidado Asequible de Salud, más conocida como Obamacare... Pero, ¿qué sucederá con quienes no lograron inscribirse a tiempo? ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo obtener un seguro médico?

No habrá más inscripciones hasta el 15 de noviembre 

Lo primero que debes saber es que, una vez cerrado el plazo de inscripción este 31 de marzo no podrás hacerlo de nuevo hasta el próximo período que comenzará el 15 de noviembre del actual año, y finalizará el 15 de febrero de 2015.

Antes de esa fecha sólo podrán comprar un plan en el Mercado de seguros aquellas personas que, bajo circunstancias particulares, califiquen para un período especial de inscripción.

Ejemplos de esto puede ser, mudarse a un nuevo estado, ciertos cambios en sus ingresos o un aumento o disminución del tamaño de su familia (matrimonio, divorcio, o la llegada de un bebé).

Podría perder oportunidad de subsidio

Quienes no logren inscribirse antes de la medianoche del lunes 31 de marzo tampoco podrán obtener los subsidio que ofrece el gobierno.

Estos beneficios se otorgan en dependencia de los ingresos de cada persona y le permite obtener descuentos en su cuota mensual.

Sin embargo, únicamente se puede acceder a ellos cuando se adquiere un plan médico dentro del Mercado de seguros.

publicidad

Si después de cerrando el plazo, usted intenta coprar un seguro médico a través de una compañía privada ya no podrá aplicar a estos subsidios.

Multa para los que no se inscriban (puede ser mayor de lo que piensas)

La multa se pagará hasta el 2015 cuando presente su declaración de impuestos de el año 2014. Será de $95 por adulto o 1% de su ingreso. Por ejemplo, si gana 20,000 al año tendrá que pagar $200. Recuerde que la multa se irá incrementando cada año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad