publicidad
.

Lo que debe tener en cuenta si viaja a México a votar el 1 de julio logo...

Lea las instrucciones que hay en las casillas electorales antes de emitir su voto.

Lo que debe tener en cuenta si viaja a México a votar el 1 de julio

Lo que debe tener en cuenta si viaja a México a votar el 1 de julio

Si por alguna razón no pudo o no quiso votar desde el extranjero y quiere hacerlo en México, y puede realizar en viaje, tenga en cuenta algunos consejos.

Lea las instrucciones que hay en las casillas electorales antes de emiti...
Lea las instrucciones que hay en las casillas electorales antes de emitir su voto.

Busque su casilla

Si por alguna razón no pudo o no quiso votar desde el extranjero y quiere hacerlo en México, y puede realizar en viaje, tenga en cuenta algunos consejos.

En esta elección presidencial 2012, hay una nueva forma de marcar o emitir su voto en la boleta electoral, ya que algunos candidatos son de coaliciones de partidos.

Siga esta liga para las instrucciones de cómo votar

El Instituto Federal Electoral acordó la realización de un video para orientar la forma en que se debe sufragar el próximo 1 de julio, el cual fue publicado en la página del IFE y se subió a las distintas redes sociales como You Tube.

Casillas Especiales en la Frontera

Hay grupos de electores mexicanos radicados en Estados Unidos que preparan caravanas para

publicidad

viajar a la frontera y ejercer el voto el próximo domingo en las casillas especiales que dispuso el Instituto Federal Electoral (IFE) en la zona.

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, agrupación que cuenta con más de 200 mil indígenas oaxaqueños en California, informó que integra una caravana para votar en la casilla especial del IFE en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, de Tijuana.

Otros grupos de mexicanos que cuentan con la documentación requerida preparan sus cruces desde condados fronterizos de California, San Diego e Imperial en Estados Unidos, para votar en los municipios de Mexicali, Tecate y Tijuana, en territorio mexicano.

Pero recuerde que estas casillas tiene un número determinado de boletas no superior de 800, así que, muy probablemente se terminarán temprano.

Estas casillas estarán ubicadas en aeropuertos y centrales de autobuses de todo el país para viajeros en tránsito y con credencial de electoral vigente.

Sigue esta liga y ubica la casilla que te corresponde o la casilla especial

Si usted viaja directamente al domicilio bajo el cual está registrado ante el IFE, su casilla electoral la encontrará a escasas dos cuadras de su casa.

Para esta elección, hay 79.4 millones de votantes inscritos, serán electos, además, 128 senadores, 500 diputados federales, un jefe de Gobierno del Distrito Federal y gobernadores en los estados de Guanajuato, Jalisco y Morelos.

publicidad

Cabe destacara qe IFE informó que hasta el pasado viernes se han recibido 35 mil 008 sobres postales voto, de los que 24 mil 994 provienen de mexicanos residentes en Estados Unidos y 10 mil 14 en otros 88 países. Con ello se supera los sobres voto recibidos en 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad