publicidad

Lo que debe saber sobre la iluminación del Puente de la Bahía

Lo que debe saber sobre la iluminación del Puente de la Bahía

A partir del martes, el puente se convertirá en la escultura de luces más grande del mundo con 25,000 luces blancas decorando cada cable de suspensión.

SAN FRANCISCO, California - A partir del martes, el puente de la Bahía se convertirá en la escultura de luces más grande del mundo con 25,000 luces blancas decorando cada uno de sus cables de suspensión.

Por primera vez en más de 75 años, el puente metálico opacará al puente Golden Gate con la instalación millonaria. 

La idea fue del jefe de publicidad Ben Davis como tributo al puente en su 75 aniversario y contrató al artista Leo Villareal para desarrollar su visión. 

Villareal de 46 años, estudió escultura en la Universidad de Yale y completó un programa de posgrado en telecomunicaciones interactivas en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York (NYU), y tiene historial en el Área de la Bahía. Durante tres años formó parte de un comité de expertos Interval Research, en el Valle del Silicio encabezada por Paul Allen, el cofundador de Microsoft. Fue aquí que el artista combinó su amor por la tecnología con su arte.

La instalación “Bay Lights” que costó ocho millones de dólares, iluminará el puente por dos años desde el atardecer hasta las 2 de la madrugada. Aunque muchos ya vieron el puente iluminado durante las prácticas que han realizado en las últimas semanas, la iluminación oficial se llevará a cabo el martes 5 de marzo a las 8:30. Además de alumbrar el puente, las luces imitarán el movimiento del tráfico, y de aves volando e incluso se podrán ver imágenes creadas por las luces.

publicidad

"Yo no quiero que pasen demasiado tiempo tratando de interpretar las imágenes", dijo Villareal al San Francisco Chronicle. "Es abstracto, es lo que la gente vea. Fue hecho para ser algo optimista, tranquilo, algo que la gente quiere ver”, agregó.

La ceremonia será transmitida a través de internet, y habrá varias fiestas para ver la iluminación en el embarcadero.

La previa al evento y la historia del proyecto cortesía de http://thebaylights.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad