publicidad
.

Lo más compartido de 2015 en las redes de Univisión logo-noticias.6bcb52...

Lo más compartido de 2015 en las redes de Univisión

Lo más compartido de 2015 en las redes de Univisión

El Papa y su visita a Estados Unidos, Jorge Ramos y Donald Trump, fenómenos astronómicos y milagros de la naturaleza.

Univision 2015

Por Mariana Marcaletti (@mariamrom)

Este año que pasa fue testigo de muchos hitos que conmovieron a la comunidad de usuarios que conversa con Univision noticias en las redes sociales. A pocas horas de dar la bienvenida a 2016, nos gustaría recordar los posts de Facebook y Twitter que más resonaron en 2015.

Lo más compartido de 2015 en las redes de Univisión Screen%20Shot%202015...

Seguramente muchos se acuerdan de Sophie, la niña mexicana que traspasó la seguridad durante la visita del Papa Francisco en Washington D.C. Ella leyó una carta en este video en la que contaba su miedo de que deporten a sus papás y reivindicó su derecho a permanecer en el país.

"No te olvides de nosotros, los niños," pidió la nena. Sophie se convirtió este año en un símbolo de la lucha de los indocumentados.

Ella no fue la única menor protagonista de las noticias en 2015. Algunas de las historias que más emocionaron son victorias optimistas de personas indefensas que lograron sobrevivir, pese a dificultades.

Es el caso de este bebé, por ejemplo, que nació 52 días después de la muerte cerebral de su madre. O de esta beba, Brenda, que nació prematura con un peso de solo una libra y una onza y a quién le daban un pronósitico de vida de 17% y que, sin embargo, salió adelante.

publicidad

Las redes sociales también nos alimentaron de noticias que surgieron en internet misma: como el caso de esta mujer mexicana que dibujó una foto de su pick-up robada, la imagen se volvió viral y Chevrolet le regaló otra camioneta.

Lo más compartido de 2015 en las redes de Univisión Screen%20Shot%202015...

Al igual que Sophie Cruz, Jorge Ramos ha sido un arduo defensor de los derechos de los hispanos en Estados Unidos, y así lo demostró cuando insistió en hacer una pregunta en una conferencia de prensa del candidato republicano Donald Trump, pese a que la seguridad procuraba expulsarlo del encuentro.

Jorge Ramos questioned Donald Trump during a press conference in Dubuque...
Jorge Ramos questioned Donald Trump during a press conference in Dubuque, Iowa, in August 2015.

Y cómo olvidar la gran huída del año: El Chapo nos hizo conversar sobre su fuga, nos preguntamos a qué se debe nuestra fascinación con él, y hasta conversamos con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre lo que pasó.

Lo más compartido de 2015 en las redes de Univisión Screen%20Shot%202015...
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad