publicidad
Lluvias en California

Récord de lluvia durante enero en San Francisco

Récord de lluvia durante enero en San Francisco

San Fransico registró más lluvia en el mes de enero que durante el mismo tiempo en los pasados cinco años combinados.

Lluvias en California
Lluvias en California

SF, California - Bien dice el dicho que 'después de la tormenta viene la calma', pero en este caso es todo lo contrario; después de la sequía llegó la lluvia.

Y es que durante el mes de enero la ciudad de San Fransico registró más lluvia que durante el mismo tiempo en los pasados cinco años combinados.

Según el SFGate, en San Francisco cayeron 6.94 pulgadas de lluvia durante el pasado mes de enero, muy por encima del promedio de 4.5 pulgadas. De acuerdo con el Golden Gate Weather Services, desde el 2008 no se había visto tanta lluvia.

¿Qué ha ocasionado tanta lluvia? Los meteorólgos la adjudican al fenómeno de El Niño. Según explican, su efecto de calentar las aguas del Océano Pacífico ha añadido humedad a los sistemas meteorológicos del oeste del País durante la mayor parte de enero.

La peor parte de las lluvias ocurrió al norte de California. Eureka tuvo 12.06 pulgadas de lluvia en enero, 186 por ciento más que su promedio. Redding recibió 12.68 pulgadas, 213 por ciento más que su promedio.

Excepto por una parte de la costa norte de California, el resto del estado continúa lidiando con las condiciones de sequía, situación que podría cambiar si la temporada de lluvia supera un 150 por ciento su promedio de precipitación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad