publicidad

Lluvias que cayeron en la ciudad de Nueva York causaron inundaciones.

Lluvias que cayeron en la ciudad de Nueva York causaron inundaciones.

Lluvias torrenciales tomaron desprevenidos a los ciudadanos del área tri-estatal.  Inundaciones podrían haber afectado a siete mil casas.

Inundados

NUEVA YORK - Las fuertes lluvias que cayeron el domingo en la noche sobre Long Island y el área de la ciudad de Nueva York inundaron calles y obligaron a centenares de personas a evacuar sus residencias.

La lluvia inundó barrios enteros en Queens y luego se movió hacia el este donde el nivel del agua llegó tan alto que el conductor de un autobús de se sentó en el techo luego de haber hecho una llamada de rescate.

El cuerpo de bomberos de Freeport reportó que recibió numerosas varias llamadas de emergencia relacionadas con las lluvias casi al mismo tiempo la noche del domingo.

Más de una docena de conductores de Long Island quedaron atrapados en las carreteras inundadas e hicieron llamadas desesperadas a la Policía, mientras la fuerte lluvia alcanzaba niveles de dos pulgadas por hora.

Poco antes de las 10 de la noche, para prevenir calamidades, la Policía del Condado Nassau decidió cerrar la carretera en ambas direcciones de la salida 36 en Searingtown Camino a la salida 39 en Glen Cove Road.

La carretera Northern State Parkway fue reducida a un solo carril, debido a que varios autos quedaron atollados en el agua y el barro. En Belt Parkway, SouthState y Van Wyck también hubo graves inundaciones y cierres.

Evacuados

En Allen Street en Herricks, por lo menos cien personas tuvieron que ser evacuadas de una docena de viviendas con los sótanos inundados. Los bomberos dieron la orden luego que por la inundación, la pared principal de una casa se cayó ocasionando la ruptura de un tubo de gas.

"Lo perdimos todo", dijo a WCBS Shabana Patel-Asgar, dueña de una de las casas,. "Nos acabamos de mudar, así que pusimos todo en el sótano".

En total, alrededor de siete mil casas y negocios fueron cerrados debido a las lluvias.

Las inundaciones también afectaron algunas partes del condado de Rockland. En Nyack, las tormentas e inundaciones causadas por drenajes tapados con escombros y agua fangosa afectaron seriamente las residencias en tres cuadras seguidas, causando la evacuación del lugar.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad