publicidad

Lluvias alivian sequía de San Antonio

Lluvias alivian sequía de San Antonio

Después de casi dos meses sin llover, San Antonio recibe un alivio a las altas temperaturas gracias a las lluvias .

Un sistema de presión baja traerá lluvias y tormentas eléctricas el martes a la mayoría de los estados del sur y la costa este de Estados Unidos.

Este verano ha sido uno de los más secos en la historia reciente de la ciudad del álamo. La situación se puso tan crítica, que la ciudad de San Antonio tuvo que poner en marcha un plan de racionamiento de agua en la que se limitó el uso de riegos automáticos para los jardines.

La falta de lluvia provocó una reducción en el nivel del agua de ríos, lagos y otros cuerpos de agua. Esta situación propinó un duro golpe a los negocios acuáticos como por ejemplo los paseos por el río Guadalupe entre otros. Muchas ciudades de la región impusieron restricciones voluntarias u obligatorias al uso de acuíferos como el Edwards. San Antonio tiene una restricción obligatoria de este sistema desde el 20 de julio pasado.

La precipitación registrada desde abril de 2005 en el Aeropuerto Internacional de San Antonio ha sido de 20.25 pulgadas, lo que significa un 42.3 por ciento de lo normal.

Se estima que la falta de agua en el estado ha dejado más de cuatro mil millones de dólares en pérdidas en agicultura en lo que va de año. También han reportado defectos en las casas que se han comenzado a agietar debido a la resequedad del suelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad