publicidad

Lluvia, granizo e inundaciones repentinas ante el paso de tormenta

Lluvia, granizo e inundaciones repentinas ante el paso de tormenta

El Servicio Nacional de Meteorológia ha emitido un aviso de inundaciones para los poblados a lo largo al Río Des Plaines y Fox Valley.

CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de inundaciones repentinas para los poblados y suburbios a lo largo al Río Des Plaines y Fox Valley ante el paso de una tormenta que traerá hasta 4 pulgadas de lluvia.

Entre las zonas que podrían ocurrir desbordamientos se encuentran partes del el Río Des Plaines en el Condado Lake, cerca de Russell, el Río Kankakee y Shelby incluyendo el Condado de Newton, en donde podrían caer hasta dos pulgadas de lluvia.

El aviso incluye zonas de Gurnee rodeadas por el Río Des Plaines en donde ya se reportan altos niveles en los caudales del río.

A las 3:45 pm, radares de la agencia meteorológica detectó fuertes tormentas eléctricas y aguaceros breves pero intensos a lo largo del poblado de Markham al oeste de Chicago. 

Este tipo de tormenta incrementa la posibilidad de precipitación en forma de granizo.

Personal para el manejo de emergencias aconseja a residentes que vivan cerca a estos cuerpos de agua a que tomen medidas de precaución, tales como mover objetos de los sótanos y garajes para evitar perdidas, así como establecer un plan de desalojo.

Por su parte en Chicago la probabilidad de lluvia se encuentra en un 80% lo que significa que tendremos lluvia  por el resto del día hasta la mañana del jueves.

Encuentra aquí el pronostico extendido

Encuentra aquí las condiciones del tiempo y avisos para tu ciudad

publicidad

Comparta sus fotos envíandolas a onlinechicago@univsion.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad