publicidad

Llego nuevo puente para Manhattan, pesa 2,400 toneladas y mide 350 pies

Llego nuevo puente para Manhattan, pesa 2,400 toneladas y mide 350 pies

El reemplazo de 350 pies de largo para el puente sobre la Avenida Billis llegó el lunes a la ciudad de NY a bordo de remolcadores fluviales.

Tráfico vehicular

NUEVA YORK- El reemplazo de 350 pies de largo para el puente sobre la Avenida Billis llegó el lunes a la ciudad de Nueva York a bordo de remolcadores fluviales.La estructura del nuevo puente levadizo de unas 2.400 toneladas y construida en un puerto del área de Albany, fue pasada alrededor de las 8 de la mañana bajo el puente de Brooklyn, logrando captar a su paso la atención de peatones y conductores de vehículo ubicados a varias millas alrededor.

La estructura metálica remolcada a baja velocidad, sustituirá al puente de 109 años de edad que actualmente conecta el Alto Manhattan y el Sur del Bronx.

Debido al peso y las características de la singular carga, el puente de color amarillo claro fue impulsado por tres remolcadores y halado también por un cuarto remolcador hasta su nueva ubicación en el río Harlem, al sur de donde se encuentra el puente que reemplazará.

Según informó The Associated Press, aunque el nuevo puente será atado a una línea de la costa para ser instalado el 9 de agosto, el tráfico vehicular sobre él se espera que se inicie solo hasta el mes de noviembre.

La remoción del puente que actualmente está sobre la Avenida Billis ha sido programada para el próximo 20 de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad