publicidad

Llegó la ayuda de acción diferida para estudiantes indocumentados

Llegó la ayuda de acción diferida para estudiantes indocumentados

Comenzando el 15 de agosto jóvenes indocumentados pudieran ser elegibles para acogerse a la política migratoria de acción diferida que entra en vigor.

MIAMI, Florida  - Más de un millón y medio de jóvenes indocumentados pudieran ser elegibles para acogerse a la política migratoria de acción diferida que entró en vigor el 15 de agosto.

Las personas que demuestren que cumplen con las siguientes pautas pueden solicitar acción diferida para llegados de infancia por un período de dos años, sujeto a renovación, y puede ser elegible para un permiso de trabajo.

Usted puede solicitar el examen de la acción diferida por haber llegado a los Estados Unidos en su infancia si usted:

    1. Era menores de 31 años el 15 de junio de 2012;

    2. Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años;

    3. Haber residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio 2007, hasta el momento presente;

    4. Estaban presentes físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y en el momento de hacer su solicitud de la acción diferida con el USCIS; (puede mostrar récords financieros, médicos, escolares, de empleo y militares)

    5. Entró sin inspección antes de junio 15 de 2012, o su estado de inmigración legal expiró el 15 de junio de 2012;

    6. Se encuentra actualmente en la escuela, se han graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, han obtenido un desarrollo de educación general (GED), o es un veterano con licencia honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. (Para comprobar esto puede mostrar su diploma, certificados, reporte de notas, y transcripciones escolares)

publicidad

    7. No haber sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, tres o más faltas de otros, y no de otro modo representan una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.

Las personas pueden empezar a solicitar la acción diferida para llegados en la infancia el 15 de agosto de 2012. Por favor, no presente antes del 15 de agosto. Si usted presenta antes de tiempo, su solicitud será rechazada. Las personas pueden llamar al USCIS al 1-800-375-5283 con sus preguntas o para solicitar más información sobre la acción diferida por haber llegado en la infancia o visite www.uscis.gov.

¿Que pasa después de enviar la solicitud?

El solicitante será sometido a una revisión de antecedentes. Después de este proceso y tomando en consideració n todas las circunstancias, se determinará si se aplica discreción procesal.

El Servicio de Ciudadanía y Migración (USCIS)ya publicó el formato I-821D para solicitar la medida de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, así como la guía para su llenado.

Además del formato I-821D, usted deberá llenar los formatos I-765 Solicitud de Permiso de Empleo y I-765WS (worksheet) para justificar la necesidad económica, y junto con estos documentos deberá enviar $465 dólares; es decir, el monto total por el proceso ($380 por el formato I-765 y $85 por el análisis biométrico).

publicidad

Formatos para llevar a cabo la solicitud:


 

 Información fundamental para ayudas al llenado de los formatos:

1. Guía para llenar formato I-821D

2. Guí­a para llenar formato I-765

3. Tips más importantes para el enví­o de solicitud

Usted puede solicitar ser beneficiario de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a partir del 15 de agosto de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad