publicidad

Llego el Virus del Nilo

Llego el Virus del Nilo

Dos residentes de Orange se convirtieron en los primeros infectados del virus del Nilo Occidental del año; se teme que habrá una dura temporada.

Anticipan una dura temporada

SANTA ANA, California - Dos residentes del condado de Orange esta semana resultaron positivos en la prueba del virus del Nilo Occidental, convirtiéndolos en las dos primeras infecciones humanas del año en el sur de California.

Los dos hombres infectados, de 23 y 41 años, nunca presentaron síntomas de la enfermedad. Hace poco habían donado sangre y el virus fue detectando durante el proceso de exploración, según oficiales sanitarios del condado de Orange.

"Tuvieron suerte", dijo Mike Hearst, director de comunicaciones del Distrito de Control de Vectores del condado de Orange. "Están entre el 80 por ciento que ni siquiera saben que lo tenían".

Aproximadamente 20 por ciento de las personas infectadas con el virus del Nilo muestran síntomas leves como fiebre, jaqueca, dolor corporal, nausea y vómito.

Cerca de uno de cada 150 individuos infectados desarrollarán enfermedad severa con síntomas que incluyen convulsiones, pérdida de la vista, entumecimiento y parálisis.

Estos síntomas pueden perdurar durante varias semanas, con efectos neurológicos que pueden ser permanentes, explicó la Agencia de Salud del Condado de Orange a través de su página de internet.

Las personas mayores a 50 años y aquellos con ciertas condiciones médicas están en mayor riesgo de complicaciones serias a raíz de la infección, según la agencia.

publicidad

El año pasado, 10 casos de infección por virus del Nilo fueron reportados en el condado de Orange, uno de los cuales fue asintomático. A nivel estatal, hubo 280 casos reportados y 21 muertes relacionadas con el virus.

Los oficiales de salubridad del estado se están preparando para una temporada intensa del virus del Nilo este año dado el alto número de pájaros muertos que han resultado positivos en las pruebas para la enfermedad.

La preocupación ha aumentado conforme ha crecido el número de casas con alberca embargadas, y en donde el agua estancada y sin tratar ofrece a los mosquitos un excelente medio para reproducirse.

La temporada del virus del Nilo alcanza su cumbre en agosto y septiembre, con los últimos casos ocurriendo alrededor de octubre.

La enfermedad es portada por aves y transmitida a través de mosquitos, que pican a las aves y la propagan a otros. Ocasionalmente, esos mosquitos pican a humanos.

Las personas que descubran pájaros o ardillas muertas deben de reportarlos llamando al ( 877) WNV-BIRD, o en la página de internet www.westnile.ca.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad