publicidad
El metro de Nueva York amplía el servicio Wifi a más de treinta estaciones.

Llegan más espacios con wifi gratuito en la Gran Manzana

Llegan más espacios con wifi gratuito en la Gran Manzana

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció una expansión de la cobertura del sistema de wifi gratis de alta capacidad a nuevas áreas de la ciudad.

El metro de Nueva York amplía el servicio Wifi a más de treinta estaciones.
El metro de Nueva York amplía el servicio Wifi a más de treinta estaciones.

Nueva York- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy una expansión de la cobertura del sistema de wifi gratuito de alta capacidad a nuevas áreas de la ciudad a fin de promover la conectividad de la población, un proyecto en el que participa la empresa española Gowex.

Diversas zonas de Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx se añadirán para diciembre próximo a los distritos donde ya comenzó a funcionar esta red en marzo pasado, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento con empresas privadas.

"Si Nueva York quiere seguir manteniendo el nivel de competitividad en la economía global, demos encontrar fórmulas para apoyar a los emprendedores que están encabezando los avances tecnológicos y creando empleo", dijo Bloombereg en un acto en Metrotech (Brooklyn).

El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, señaló por su parte la satisfacción de la compañía por "seguir expandiendo nuestro proyecto en la ciudad de Nueva York".

Cuando esta nueva expansión esté concluida, Nueva York tendrá una serie de 2.500 zonas de wifi repartidas por sus principales barrios, entre los que se han incluido en esta segunda fase zonas más desfavorecidas como Harlem (en el norte de Manhattan) y El Bronx (Fordham Road).

Gowex, con sede en Madrid, ha creado un modelo por el que las autoridades municipales despliegan la red, por la que transitan todos los flujos de datos de servicios municipales (por ejemplo, parquímetros, información sobre el tráfico o vídeovigilancia) y empresas de servicio público (como agua o electricidad).

Además, las compañías tradicionales de telecomunicaciones aprovechan la parte sobrante de la red para realizar parte de sus operaciones.

La red se convierte así en una plataforma, operada por Gowex desde el principio de la neutralidad, y que da soporte a todos operadores públicos y privados que deseen integrarse en ella.

Gowex ha instalado ya sistemas similares en San Francisco, París, Dublín, Madrid o Dubai. EFE


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad