publicidad
.

llega nowak a houston logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

llega nowak a houston

llega nowak a houston

La astronauta Lisa Nowak regresó hoy a Houston en libertad condicional tras pagar una fianza de 25 mil dólares.

Colega acompañó a Nowak en el viaje

Orlando, FL.- La astronauta Lisa Nowak regresó hoy a Houston en libertad condicional tras pagar una fianza de 25 mil dólares, después de ser acusada de intento de homicidio y secuestro de la supuesta amante de su colega William Oefelein.

Nowak, de 43 años y una de las protagonistas de un caso de triángulo amoroso entre ella, Oefelein y la piloto de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, abandonó el aeropuerto de Orlando tapándose la cara para evitar las cámaras de televisión que la perseguían.

El coronel de la Fuerza Aérea Steve Lindsey, que comandó la misión del transbordador espacial "Discovery" el pasado mes de julio, en la que también participó Nowak, acompañó a la astronauta en su viaje de regreso a Houston.

Nowak estará durante un período de 30 días, a contar desde el martes, fuera del servicio de la la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA), según el director del Centro Espacial de Houston, Michael Coasts.

El próximo 20 de febrero Nowak tendrá que comparecer ante el juez de Orlando que le otorgó la libertad bajo fianza.

"Estamos profundamente entristecidos por este suceso trágico. Las acusaciones contra Lisa Nowak son graves y corresponde al sistema judicial decidir", señala un comunicado del Centro Espacial de la NASA en Houston.


publicidad

Ni su esposo, Richard Nowak, quien trabaja como controlador de vuelo para la NASA, ni los padres de la astronauta han respondido a las llamadas de la prensa.

Comunicado de la familia de Nowak

No obstante, los progenitores de Lisa Nowak confirmaron en un comunicado que su hija y Richard se habían separado hace unas semanas.

"Teniendo en cuenta su vida personal y profesional, estas acusaciones no concuerdan con su carácter y han conmocionado a toda nuestra familia", sostiene el comunicado de sus padres.

EL triángulo amoroso quedó al descubierto en la madrugada del lunes cuando Nowak, madre de tres hijos, intentó secuestrar a Shipman en el estacionamiento del aeropuerto de Orlando.

La fiscalía de Orlando aseguró que la astronauta, armada con una pistola y un cuchillo, había viajado 994 millas (1,600 kilómetros) prácticamente sin parar desde Houston a Orlando para enfrentarse a Shipman.

Para no detenerse ni para ir al baño, Nowak se puso los mismos pañales desechables que utilizan los astronautas en el espacio.

Según la policía, Nowak creía que Shipman mantenía una relación sentimental con Oefelein, padre de dos hijos y aparentemente divorciado.

En el automóvil de Nowak la policía encontró una carta de amor de Shipman dirigida a Oefelein y varios correos electrónicos entre ambos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad