publicidad

Llega el día de la amenaza y todo parece suceder con normalidad

Llega el día de la amenaza y todo parece suceder con normalidad

Un correo de amenaza señalaba que este jueves 27 se llevarían a cabo actos violentos en una escuela inespecificada de San Antonio.

Amenaza a escuela genera incertidumbre y angustia /San Antonio: KWEX

Un correo de amenaza señalaba que este jueves 27 se llevarían a cabo actos violentos en una escuela inespecificada de San Antonio.

A pesar de que el Departamento de Policía de San Antonio determinó que se trataba de una amenaza falsa, tanto la policía como las autoridades escolares implementaron acciones de seguridad adicionales, para poder evitar cualquier incidente.

De acuerdo con Pascual González, vocero del Northside Independent School District, las escuelas implementaron un plan de acceso controlado: las escuelas estarán abiertas, pero sólo se permitirá el acceso a quienes pertenezcan a ellas, y aquéllos que no pertenezcan a la comunidad escolar tendrán prohibida la entrada. Así mismo, se cerrarán todas las entradas a las instituciones, excepto la puerta principal.

La policía, por su parte, mantiene vigilancia en los perímetros escolares y realiza rondas, además de que lleva a cabo acciones para mantener tranquila a la comunidad.

“Estamos 100 por ciento seguros de que [la amenaza] no es creíble”, aseguró William Mcmanus, jefe de policía.

Fuera de estas medidas, los alumnos que han asistido a la escuela están llegando y entrando con normalidad. No obstante, muchos padres de familia han preferido mantener a sus hijos en casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad