publicidad

Llamada al 911 en Dallas no respondió debidamente y derivó en una muerte

Llamada al 911 en Dallas no respondió debidamente y derivó en una muerte

La familia de Deana Cook presentó una demanda contra la ciudad de Dallas, la Policía, una operadora y una supervisora por no atender bien una llamada al 911

Una hora después llegó la policía

DALLAS - La familia de Deana Cook presentó una demanda contra la ciudad de Dallas, contra el Departamento de policía, una supervisora del 911 y contra la operadora que atendió la llamada inicial y que ya fue despedida hace más de dos semanas por no haber atendido correctamente una llamada de auxilio.

Una copia de la demanda en poder de Univision Noticias 23, señala que cuando Deana Cook llamó por celular pidiendo ayuda el pasado 17 de agosto, la operadora no supe rastrear la llamada y perdió contacto con la víctima.

Una supervisora, tampoco logró aplicar correctamente los procedimientos en estos casos. Según la demanda, dicen que pasaron más de 10 minutos antes de que enviaran a una patrulla a buscar la casa de la víctima.

Con detalle, la demanda también menciona que los oficiales que enviaron, tardaron 50 minutos en llegar a la escena del crimen, ya que primero atendieron otra llamada de emergencia y después pasaron a un 7 Eleven a comprar algo.

Cuando llegaron a la casa de la víctima, no entraron, ellos tocaron a la puerto y como nadie les abrió, se fueron.

Y fue hasta dos días después que los familiares de Deana Cook pidieron ayuda, porque no había ido a misa. La operadora despedida les dijo que contactaran hospitales de la zona y cárceles.

Los familiares decideron ir a la casa ya que no llegó a misa y les preocupó. Entonces forzaron la entrada y descubrieron el cadáver de Deana quien fue atacada por su ex esposo Patrick Delvecchio.

publicidad

Los pocos datos que se tienen, es que los policias no recibieron la información suficiente de la gravedad del asunto para darle prioridad a la llamada, a pesar que Deana en la llamada suplicaba por su vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad