publicidad
.

Llama alcalde de Chicago a inmigrantes a colaborar con la policía logo-n...

Llama alcalde de Chicago a inmigrantes a colaborar con la policía

Llama alcalde de Chicago a inmigrantes a colaborar con la policía

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, pidió a la comunidad inmigrante que renuncie al miedo y colabore con la policía local.

Llama alcalde de Chicago a inmigrantes a colaborar con la policía b0f03c...

Chicago, 10 Jul (Notimex).- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, pidió a la comunidad inmigrante que renuncie al miedo y colabore con la policía local a fin de denunciar crímenes si los sufren o atestiguan.

Emanuel hizo el llamado a la comunidad, al anunciar la entrega al Concejo Municipal de una iniciativa de ley local para proteger las garantías básicas de los indocumentados.

En la escuela secundaria Little Village del vecindario mexicano La Villita, el alcalde explicó el contenido de la ordenanza, según la cual la policía de Chicago no podrá indagar sobre su estado migratorio a los inmigrantes si éstos no incurren en delitos graves.

Reiteró que la historia de Chicago está escrita por inmigrantes, por lo que la medida que entregó para su discusión y aprobación en el Concilio Municipal "es consistente con nuestros valores, nuestra economía e intereses personales”.

publicidad

El alcalde precisó que la ordenanza prevé la capacitación de los policías para trabajar en coordinación con grupos proinmigrantes, con el fin de fortalecer la confianza entre la comunidad.

En el mismo evento, el congresista Luis Gutiérrez afirmó que la iniciativa "protege a todos", permite orientar los recursos policiales hacia los criminales, minimiza la cantidad destinada a la detención de inmigrantes que no son delincuentes.

Pero “lo más importante, define claramente que el camino hacia la ley y el orden con respecto a los inmigrantes es muy diferente a la construcción de un muro".

Gutiérrez insistió en la necesidad de contar con leyes migratorias "que respondan a la realidad de que la gente está aquí, la gente está viniendo".

Añadió que la ilegalidad sólo se podrá acabar en la medida que se concentren los esfuerzos desperdiciados en leyes para la aplicación de la legislación actual, así como maximizando el impacto positivo que los inmigrantes tienen en la economía en Chicago y del país

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad