publicidad
En esta ciudad ubicada al norte de Dallas, los niños disfrutan de los parques ubicados a orillas del Lago Lewisville.

Little Elm, la ciudad más segura de Texas

Little Elm, la ciudad más segura de Texas

Según el informe anual del FBI, esta población es la que menos delitos registró en el 2012 en ciudades de más de 25 mil habitantes. A nivel nacional es 18vo

En esta ciudad ubicada al norte de Dallas, los niños disfrutan de los pa...
En esta ciudad ubicada al norte de Dallas, los niños disfrutan de los parques ubicados a orillas del Lago Lewisville.

Informe anual del FBI

LITTLE ELM, Texas - Esta en esta ciudad ubicada al norte de Dallas, el informe anual 2011 del FBI sobre los índices criminales ha provocado alegría y tranquilidad entre sus habitantes.

Y es que esta ciudad se ubicó en la categoría de ciudades con poblaciones de más de 25 mil habitantes que según el informe reveló que Little Elm se ubicó en el puesto número 18 en todo el país en cuanto a la menor cantidad de delitos violentos y la propiedad.

Al enumerar todas las ciudades de Texas que se ajustan a la categoría de población, Little Elm tiene el número más bajo de la combinación de los delitos violentos y de propiedad de cualquiera en el estado. El informe tiene el número bruto de estos delitos específicos y desarrolla una relación de delitos por cada 1,000 habitantes para llegar a la clasificación.

publicidad

"Un número de factores juegan en los excelentes resultados de nuestra ciudad. Ciertamente, el orgullo que los propietarios tienen en sus barrios es importante, lo que resulta en una información fiable de la actividad criminal o sospechosa. Igualmente importante, nuestra fuerza policial se compone de dedicado y altamente personal capacitado que se esfuerzan por estar en su mejor cada día. Y, por supuesto, el apoyo incondicional y el compromiso del departamento recibe del Ayuntamiento es esencial para nuestro éxito ", dijo el jefe de Policía, Waylan Rhodes.

Los delitos que sirvieron de base para el informe incluyen robo, hurto-robo, robo de vehículos, homicidio, violación, robo a mano armada y asalto agravado.

La ciudad registró en el 2011 un total de 14 delitos violentos y 228 delitos contra la propiedad, tal como se define por el programa del FBI, y ubicó a Little Elm con una puntuación de 84, lo que significa que la ciudad es más segura que el 84 por ciento de las ciudades de más de 25,000 en la población en todos los Estados Unidos.

En comparación con ciudades y pueblos de Texas en esa categoría, Little Elm es el más seguro por un estrecho margen.

"La actitud de los residentes hacia el crimen y otras actividades ilegales en Little Elm es muy loable. Cada día, nuestros funcionarios son testigos de una intolerancia severa de tal comportamiento en prácticamente todos los barrios", dijo el jefe policiaco.

publicidad

El Departamento de Policía de Little Elm cuenta con 36 policías de tiempo conpleto, incluido el jefe, tres oficiales de reserva, tres miembros del personal, seis carceleros y dos oficiales de control de animales.

Sobre Little Elm

Little Elm es una de las comunidades de más rápido crecimiento en el estado de Texas. Ubicado a orillas del lago Lewisville, la ciudad fue establecida en 1966, adoptando y en donde la población aumentó dramáticamente en los últimos años, pasando de menos de 4,000 habitantes en el año 2000, a más de 30,000 en la actualidad.

Little Elm población supera el promedio estatal en la educación y el ingreso y se extiende a lo largo  y ancho de 14 kilómetros cuadrados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad