publicidad

La Feria del Libro de Miami estrena con música y letras

La Feria del Libro de Miami estrena con música y letras

La Feria del Libro de Miami será del 15 al 22 de noviembre en el Campus Wolfson de Downtown Miami.

Feria del Libro de Miami

MIAMI, Florida - Por trigésimo segundo año consecutivo se celebra en Miami la Feria del Libro, la reunión literaria más grande de Estados Unidos, la que este año se inagurará con la participación de dos reconocidas escritoras y diversas actividades de entretenimiento.

La cantante, escritora y poeta, Patti Smith junto con con la icónica escritora colombiana, Laura Restrepo darán inicio a la jornada de literatura en el Campus Wolfson de Downtown Miami, este domingo, 15 de noviembre.

Smith es una de las primeras pioneras del dinámico entorno punk de Nueva York, con una mezcla original de rock and roll poético durante más de 35 años.   Su libro de memorias, Just Kids, fue ganador del National Book Award.  Y su más reciente libro, M Train, es una meditación lírica sobre los fines y los comienzos, complementada con sorprendentes fotos Polaroid en blanco y negro, tomadas por la propia Smith.

Este evento se realizará la noche inaugural a la 7 p.m. en el Centro de Conferencias Chapman (Edif. 3, segundo piso).

ITINERARIO DE LA FERIA DEL LIBRO

Para aquellos que quieran acompañar a Restrepo en su actividad llamada An Evening with Laura Restrepo, debe llegar a las 7 de la noche hasta el auditorio del Miami Dade College, salón 1261, ubicado en el edificio 1, segundo piso.  

Restrepo, en su trabajo como periodista le dio cobertura al narcotráfico, y viajó con Médicos sin Fronteras a Yemen como reportera de la crisis de refugiados. Su novela más reciente, Hot Sur (Planeta) resalta y examina la búsqueda del Sueño Americano por los inmigrantes. 

publicidad

El evento dará inicio oficial a las 5:30 de la tarde en  The Porch (esquina sureste de N.E. 3ra Calle y Segunda Avenida) con música del DJ Patrick Walsh, poesía, cerveza de Biscayne Brewing Company y un asado comunitario.

“El día inaugural de la Feria es el más atractivo del año, donde vemos cómo dan fruto el trabajo y la dedicación, y las sonrisas de los asistentes es nuestro premio principal", dijo Lissette Méndez, directora de programación de MBF.  "El día inaugural es vivir en el momento, darnos cuenta de su grandeza”.

A las 8:30 p.m. disfrute el CircX Cabaret Show en Swamp, marca original de CircX de bromas y maestría circense, provocadora y divertida.


Sobre la Feria del Libro

La Feria del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, es parte de MDCulture, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Además del festival de ocho días que se realiza en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, la Feria del Libro de Miami presenta programas literarios todo el año. La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

publicidad


publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
El chef Marco Palacios nos enseña a cocinar rápidos y deliciosos platillos de Perú, prepara un menú ideal para festejar el 196 aniversario de independencia de este país.
En un minuto también te informamos que un nuevo incidente en el subway de Nueva York afectó las líneas Q y B. La MTA calificó el hecho como un descarrilamiento menor. Entre tanto, las autoridades arrestaron a sospechosos de agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Queens.
Un sistema de alta presión llegó a California por lo que se esperan temperaturas por encima de los tres dígitos, condiciones que se mantendrán para el fin de semana.
publicidad