publicidad
.

La Feria del Libro de Miami estrena con música y letras logo-noticias.cd...

La Feria del Libro de Miami estrena con música y letras

La Feria del Libro de Miami estrena con música y letras

La Feria del Libro de Miami será del 15 al 22 de noviembre en el Campus Wolfson de Downtown Miami.

Feria del Libro de Miami

MIAMI, Florida - Por trigésimo segundo año consecutivo se celebra en Miami la Feria del Libro, la reunión literaria más grande de Estados Unidos, la que este año se inagurará con la participación de dos reconocidas escritoras y diversas actividades de entretenimiento.

La cantante, escritora y poeta, Patti Smith junto con con la icónica escritora colombiana, Laura Restrepo darán inicio a la jornada de literatura en el Campus Wolfson de Downtown Miami, este domingo, 15 de noviembre.

Smith es una de las primeras pioneras del dinámico entorno punk de Nueva York, con una mezcla original de rock and roll poético durante más de 35 años.   Su libro de memorias, Just Kids, fue ganador del National Book Award.  Y su más reciente libro, M Train, es una meditación lírica sobre los fines y los comienzos, complementada con sorprendentes fotos Polaroid en blanco y negro, tomadas por la propia Smith.

Este evento se realizará la noche inaugural a la 7 p.m. en el Centro de Conferencias Chapman (Edif. 3, segundo piso).

ITINERARIO DE LA FERIA DEL LIBRO

Para aquellos que quieran acompañar a Restrepo en su actividad llamada An Evening with Laura Restrepo, debe llegar a las 7 de la noche hasta el auditorio del Miami Dade College, salón 1261, ubicado en el edificio 1, segundo piso.  

Restrepo, en su trabajo como periodista le dio cobertura al narcotráfico, y viajó con Médicos sin Fronteras a Yemen como reportera de la crisis de refugiados. Su novela más reciente, Hot Sur (Planeta) resalta y examina la búsqueda del Sueño Americano por los inmigrantes. 

publicidad

El evento dará inicio oficial a las 5:30 de la tarde en  The Porch (esquina sureste de N.E. 3ra Calle y Segunda Avenida) con música del DJ Patrick Walsh, poesía, cerveza de Biscayne Brewing Company y un asado comunitario.

“El día inaugural de la Feria es el más atractivo del año, donde vemos cómo dan fruto el trabajo y la dedicación, y las sonrisas de los asistentes es nuestro premio principal", dijo Lissette Méndez, directora de programación de MBF.  "El día inaugural es vivir en el momento, darnos cuenta de su grandeza”.

A las 8:30 p.m. disfrute el CircX Cabaret Show en Swamp, marca original de CircX de bromas y maestría circense, provocadora y divertida.


Sobre la Feria del Libro

La Feria del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, es parte de MDCulture, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Además del festival de ocho días que se realiza en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, la Feria del Libro de Miami presenta programas literarios todo el año. La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

publicidad


publicidad
publicidad
La víctima, de 45 años de edad y que profesa la religión islámica, fue abordada por el atacante dentro de uno de los trenes. Primero la tildó de terrorista y le pidió que regresara a su país, pero al llegar a la estación la empujó y le causó lesiones en una rodilla y un tobillo.
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
Dos delincuentes ingresaron armados durante la madrugada de este miércoles y se llevaron cerca de 2,000 dólares en efectivo. Con videos de cámaras de seguridad las autoridades lograron obtener imágenes de los responsables y reforzar la búsqueda.
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
Algunas reacciones recogidas en la página de Facebook de Noticias 23 reveló la posición de varias personas, a propósito del video viral de un padre mexicano invitando a la fiesta de 15 de su hija.
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Se estima que en cada negocio se podrían cultivar hasta 22,000 pies cuadrados de la hierba. Residentes de la ciudad rechazaron la medida, que tendrá que pasar por otra votación el 20 de diciembre.
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
Accidente de tráfico
En el accidente dos vehículos se vieron involucrados, al parecer fue un caso de exceso de velocidad. Por fortuna, el accidente ocurrió 20 minutos antes de la salida de los estudiantes.
La carrera comenzó en el área de Pacoima, donde el auto se quedó sin una llanta. El sospechoso no quiere detenerse.
Un vecindario de Dallas está sorprendido tras el hallazgo de un cadáver en la cuadra 6000 de la calle Abrahams. Las autoridades aún no determinan las causa de la muerte ni la identidad del occiso.
La abogada Dina Weiss Ortiz explica que en 180 días de la fecha de expiración se puede aplicar al formulario I-90. La única excepción es si la persona interesada recibió la tarjeta verde antes de 14 años.
La institución busca que los estudiantes utilicen ese tiempo para conectarse con sus familias y amigos. De esta manera, anticiparon el regalo de Navidad.
El 7 de diciembre termina la inscripción anual al programa MediCare. Este proceso genera muchas preguntas a las personas, por lo que hemos preparado este informe especial que resuelva las dudas más comunes.
Cientos de manifestantes protestaron en la Universidad de Texas A&M College Station por la presentación de Richard Spencer, precursor del movimiento 'Alt-Right' que aboga por la supremacía blanca. La policía del departamento de seguridad pública tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Casi un centenar de muertos y decenas de heridos por un fuerte sismo en Indonesia
El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios. Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas inicial y están trabajando para sacar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Terremoto de 6.5 en Indonesia
Un fuerte terremoto de 6.5 sacudió Indonesia en la madrugada del miércoles con un balance de casi un centenar de muertos, decenas de heridos y personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el temblor.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.