publicidad

¡Listos para el Festival de Cine Estudiantil en la Casa Blanca!

¡Listos para el Festival de Cine Estudiantil en la Casa Blanca!

La Casa Blanca celebra el segundo Festival de Cine estudiantil con al menos 15 producciones sobre “El Impacto de Contribuir con la Comunidad”

La Casa Blanca celebra su segundo Festival de Cine estudiantil durante el 20 y 21 de marzo en el que se presentarán filmes sobre “El Impacto de Contribuir con la Comunidad”.

La jornada es una iniciativa La casa Blanca y el ' American Film Institute', en colaboración con la campaña TEACH de Participant Media, y tiene como objetivo promover la creatividad de productores de cine estudiantil de los grados K- 12.

En las pantallas del Salón Este de la casona presidencial se estrenarán 15 películas seleccionadas de entre las más de 1,700 producciones enviadas a nivel nacional que exploran  el tema de “El Impacto de Contribuir con la Comunidad”.

"La compasión, la importancia de los educadores, la influencia de contribuir con nuestras comunidades, la necesidad de proteger al medioambiente y la importancia de los mentores como medio para brindar orientación positiva" serán presentado desde la óptica fresca de sus jóvenes creadores y tú puedes tener acceso al festival a través de este enlace.

De acuerdo con la información oficial, la agenda del festival ofrecerá en estreno  las Selecciones Oficiales de 2015 el 20 de marzo y continuará al día siguiente con la re presentación de la peliculas seleccionadas, así como otros filmes finalistas, además ofrecerá sesiones de trabajo con cineastas profesionales, oportunidades para trabajar con mentores y seminarios sobre diferentes aspectos de la producción cinematográfica.

publicidad

“El American Film Institute (AFI por su siglas en inglés)  nació en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca con la misión de cultivar a hombres y mujeres jóvenes con el deseo de dedicar sus vidas a esta forma de arte”, expresó Bob Gazzale, Presidente y CEO de AFI. “Cincuenta años después seguimos mirando hacia el futuro y nos sentimos orgullosos de continuar en esta tarea con el apoyo de la Casa Blanca " estimulando a la próxima generación de narradores a compartir historias bien contadas”.

Participant Media, una compañía de entretenimiento global enfocada en inspirar el cambio social, se unió este año a la colaboración entre AFI y la Casa Blanca durante los dos días del festival de cine estudiantil y el seminario como parte de su campaña TEACH, inspirada en el documental de Davis Guggenheim TEACH, que se proyectará durante el festival. La campaña TEACH estimula a estudiantes jóvenes a contribuir con su comunidad siguiendo la carrera docente, destacando el impacto positivo que tienen los maestros de nuestro país sobre las futuras generaciones.

Información sobre los debates y las proyecciones abiertas al público que tendrán lugar el 21 de marzo aparecerán publicadas en : http://www.AFI.com

**Con la información oficial del Festival de Cine Estudiantil de la Casa Blanca

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad