publicidad
Los CDC recomiendan que si sospecha que ha consumido un producto contaminado y en los dos meses siguientes experimenta algún síntoma, contacte a su médico.

Retiran del mercado semillas de girasol de Creative Snacks Co.

Retiran del mercado semillas de girasol de Creative Snacks Co.

Si ha comprado estos snacks durante los últimos tres meses, es necesario que sepa que están siendo retirados voluntariamente del mercado por una posible contaminación con listeria.

Los CDC recomiendan que si sospecha que ha consumido un producto contami...
Los CDC recomiendan que si sospecha que ha consumido un producto contaminado y en los dos meses siguientes experimenta algún síntoma, contacte a su médico.

Las semillas de girasol comercializadas por Creative Snacks Co. están siendo retiradas voluntariamente del mercado por una posible contaminación con listeria. De manera que si ha comprado estos snacks durante los últimos tres meses, es posible que deba devolverlos, según lo explicó la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un comunicado.

La compañía de Carolina del Norte fue alertada por su proveedor, SunOpta, sobre la posible contaminación de las semillas de girasol que se procesaron entre el 1 de febrero de 2016 y 19 de febrero de 2016 en sus instalaciones en Crookston, Minnesota. Creative Snacks Co. ahora está retirando todos los productos que contienen estas semillas, incluyendo aquellos en los que están mezcladas con otros frutos secos (trail mix).

Algunos trail mixes comercializados por Creative Snacks Co. también será...
Algunos trail mixes comercializados por Creative Snacks Co. también serán retirados del mercado.

Los productos de Creative Snacks Co. que deben salir del mercado han sido distribuidos en todo el país, a través de tiendas como Walmart, Costco, HEB y Amazon, y se venden en diversas presentaciones (contenedores de plástico, bolsas resellables). La recomendación es que quienes hayan comprado estos productos con las fechas de caducidad que detalla la FDA, los devuelvan en los establecimientos donde fueron adquiridos para recibir un reembolso. Hasta ahora no se han reportado casos de listeriosis asociados a esa retirada.

La listeriosis es una enfermedad causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua, y en una variedad de alimentos crudos, procesados o hechos con leche no pasteurizada. Los síntomas incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos y debe ser tratada con antibióticos. Sus efectos son más graves en mujeres embarazadas, fetos, personas de edad avanzada y personas con el sistema inmunitario débil. Esta enfermedad recientemente fue reconocida como un serio problema de salud pública en los Estados Unidos, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad