publicidad

Lincoln presentó en Detroit el C Concept

Lincoln presentó en Detroit el C Concept

Lincoln presentó en Detroit el C Concept, un prototipo con el que se confirma que lo mejor siempre viene en empaques pequeños.

Lujo, eficiencia y un diseño innovador

DETROIT.- Lincoln presentó en Detroit el C Concept, un auto que ofrece la presencia y elegancia de un auto de gran tamaño pero en un auto más pequeño y eficiente, diseñado con lo más moderno y pensado para los consumidores urbanos.

“"Los compradores modernos de lujo que viven y trabajan en grandes ciudades desean ayudar al ambiente cambiando su vehículo por uno más pequeño, pero quieren seguir disfrutando del lujo" explicó Peter Horbury, director ejecutivo de Diseño de Ford.De acuerdo con Horbury, los consumidores jóvenes han crecido familiarizados con el lujo y calidad dentro de empaques pequeños, tal como sucede con los iPods y los teléfonos celulares.

El tamaño del C Concept destaca por su su ligereza, el uso de materiales sustentables y la eficiencia de combustible.

Funciona con un motor EcoBoost de cuatro cilindros de 1.6 litros y transmisión dual-clutch de seis velocidades que brinda un rendimiento de 43 millas por galón en carretera y 180 caballos de fuerza.

La visión para crear al C Concept fue la de un auto pequeño que pudiera manejarse fácilmente en las áreas urbanas tan congestionadas y los espacios de aparcamiento pequeños, al tiempo que ofreciera al conductor altos niveles de lujo y confort.

Para su diseño, se trató de crear la estabilidad visual de un go kart pero combinada con superficies ligeras, creando una silueta única, suave y muy aerodinámica.

publicidad

El auto mantiene elementos icónicos y duraderos del ADN de Lincoln, como el diseño de la parrilla, pero se le han integrado diversas funciones y amenidades.

El techo es completamente de cristal, lo que le da una imagen moderna, además de que ilumina la cabina y mejora el sentido de espacio al interior del auto.

Detalles elegantes y delicados

Por dentro, el C Concept ofrece un espacio que se ve más como la sala de un departamento que como el interior de un auto.

Destaca el tono blanco, tanto en los acabados como en la iluminación, creando una atmósfera relajante.

Los delicados acabados en cromo se encuentran en los asientos, panel de instrumentos y línea del piso, mientras que las puertas están cubiertas con una superficie de madera reciclada color gris, que contrasta delicadamente con la piel blanca del resto del auto.

Los asientos son ligeros y con un diseño curvo que es ergonómico y los reposacabezas se retractan automáticamente cuanto no hay ocupantes para optimizar la visión del conductor.

Otro de los elementos que resulta muy atractivo es el grabado floral en los costados de los asientos de los pasajeros y en el respaldo del asiento del conductor, dándole un toque refinado y sofisticado; ideal para la mujer actual.

El volante es multifuncional y permite al conductor una vista sin obstáculos hacia el panel de instrumentos; está hecho de cromo pintado en color blanco y posee a los costados los controles de cambios de velocidad.

publicidad

El panel de instrumentos es panorámico, diseñado con una mezcla de componentes análogos y digitales; está dividido en tres secciones que integran diferente información y funciones de conectividad.

"A pesar de que los productos lujosos suelen venir en empaques pequeños, no pasa lo mismo con la mayoría de los autos compactos, pero en el C Concept mezclamos la fórmula tradicional de un auto pequeño con las mejores tecnologías y las empacamos en un diseño que se ajustara a los consumidores de lujo actuales, sin sacrificar estilo o sustancia" explicó J Mays, vicepresidente de diseño de grupo Ford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
OJ Simpson y otros deportistas en problemas con la ley
La fama y el dinero no excluyen a nadie de los problemas con la ley. Al igual que Oscar Pistorius muchos deportistas han estado en el ojo del huracán.
Reportemoji: El ‘Tri’ busca su paso a semis contra Honduras, al igual que Canadá ante Jamaica
El duelo entre México y la ‘H’ tiene como ingrediente especial la historia de esta rivalidad y la difícil situación que viven sus entrenadores, mientras que los canadienses esperan seguir sorprendiendo ante los ‘Reggae Boyz’.
Sin hablar inglés, Jefferson Savarino se hace entender en Real Salt Lake a base de fútbol
Desde su llegada en el mes de mayo el venezolano la ha cambiado la cara a un equipo que intenta revertir su imagen en la segunda mitad de 2017.
Superhéroes de Oro: Eric Lichaj marcó su primer gol con un Team USA que pasó a semifinales
Poco puede superar la emoción de marcar el primer tanto con tu equipo nacional, en un torneo oficial y que sirva además para avanzar a semifinales de la Copa Oro.
Claudia Álvarez quiere gemelos se someterá a inseminación artificial
La actriz mexicana comparte con Univision Entretenimiento sus planes para convertirse en madre a pesar de que su esposo Billy Rovzar se hizo la vasectomía.
Ednita Nazario cuenta sus secretos más oscuros e íntimos en su autobiografía 'Una Vida'
La cantante puertorriqueña nos presentó en exclusiva 'Una Vida', un libro que cuenta de manera detallada los secretos más íntimos y los pasajes más oscuros de la mujer llamada Ednita Nazario.
José Manuel dijo que sus hermanos están muertos y Maribel Guardia le responde
La actriz y cantante fue cuestionada sobre los fuertes comentarios que diera José Manuel Figueroa y aclaró cuál es la relación que tiene su hijo José Julián con sus hermanos.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.