publicidad
El Lincoln MKZ 2013 se produce en la planta de Hermosillo, Sonora.

Lincoln presentó el rediseñado MKZ 2013

Lincoln presentó el rediseñado MKZ 2013

Una nueva era para Lincoln inicia, marcada por el lanzamiento del Lincoln MKZ 2013, el cual ha sido diseñado por un equipo exclusivo para la marca.

El Lincoln MKZ 2013 se produce en la planta de Hermosillo, Sonora.
El Lincoln MKZ 2013 se produce en la planta de Hermosillo, Sonora.

México, D.F.- Una nueva era para Lincoln inicia, marcada por el lanzamiento del Lincoln MKZ 2013, el cual ha sido diseñado por un equipo totalmente exclusivo para la marca, que se basa en la naturaleza, la arquitectura y el estilo de vida que distingue a sus clientes.

Encuentra tu auto ideal

El MKZ 2013, dirigido a las nuevas generaciones de clientes Lincoln, presenta un diseño espectacular y una serie de nuevas tecnologías y equipamiento que lo vuelve más distinguido y elegante. Sus líneas lo hacen totalmente diferente, presentando una simplicidad elegante que transmite emoción al parecer estar en constante movimiento.

“Es para nosotros un orgullo presentar al mercado este vehículo que superará toda expectativa”, comentó José Ramón Molina, Gerente de Lincoln México. “El MKZ 2013 presenta el nuevo ADN de Lincoln y marca el inicio de esta era”.

publicidad

En México, el Lincoln MKZ 2013 se lanza al mercado en dos distintas versiones: la primera tiene un motor de 2.0 litros EcoBoost turbo de 4 cilindros con 240 caballos de fuerza y la segunda con un motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza.

Las innovaciones que se incorporan en el Lincoln MKZ 2013 inician con un nuevo diseño de la consola central, aportando a la funcionalidad y estética del interior del automóvil. Esto es posible gracias al nuevo sistema Push Button Shift que reemplaza a la tradicional palanca de cambios por botones individuales de park, neutral, reversa y además brinda dos modalidades de conducción: Drive y Sport.

El Lincoln MKZ 2013 cuenta con el techo panorámico retráctil con el cristal más grande de su segmento, cuyo diseño tiene la misma fuerza estructural de uno de acero además de brindar protección solar de +100 FPS.

El nuevo sistema Push Button Shift, en conjunto con el Lincoln Drive Control, son señales de innovación en un segmento donde las exigencias de los clientes son las que evolucionan a la industria.

La tecnología de Lincoln Drive Control permite un manejo sutil que se combina con uno mucho más dinámico al integrar, al mismo tiempo, 3 sistemas de control: primero una Suspensión adaptable que ajusta de manera automática la rigidez de la suspensión, dependiendo de las condiciones de manejo y del camino; la segunda una dirección con asistencia eléctrica que se suaviza para facilitar las maniobras o se endurece para un manejo deportivo y más seguro; y por último el sistema de Control activo de sonido, que a través de supresores de sonido reduce el ruido del motor en el interior de la cabina, pero también tiene la puede resaltar el sonido del motor cuando se selecciona el tipo de manejo deportivo.

publicidad

En cuanto a seguridad y diseño el nuevo MKZ, sumando la tecnología LED se incorporan los faros adaptables que se mueven en sincronía con el giro del volante, permitiendo una mayor visibilidad al incrementar el campo de visión; y una delgada y distintiva luz de freno trasera que abarca el ancho de la cajuela. Asimismo se presenta una nueva parrilla delantera, considerada como uno de los rasgos clásicos Lincoln desde 1938.

El Lincoln MKZ 2013 se puede considerar cien por ciento mexicano ya que es producido en la Planta de Ensamble y Estampado de Hermosillo, Sonora por mano de obra mexicana gracias a la inversión de $1.3 mil millones de dólares realizada por Ford, permitiendo a la planta incorporar uno de los sistema más avanzados en producción automotriz conocido como sistema flexible de manufactura, el cual ensambla dos diferentes divisiones de vehículos, facilitando producir tanto el Lincoln MKZ 2013, así como el Ford Fusion 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Epic Fail: Seguidores de Crystal Palace dañan el autobus de su propio equipo por error
Algunos aficionados confundieron el camión de las Águilas con el del Middlesbrough y le causaron daños por 50 mil dólares.
Steelers no se arriesgan y amarran a Le’Veon Bell
Pittsburgh le puso la etiqueta de jugador franquicia al corredor estrella para evitar que reciba ofertas.
Ahora es Valdés, exportero del Barça: acusado de falsificar su identidad
Directivos y futbolistas del Barcelona han sido procesados por varios delitos; a Valdés se le acusa de falsear un documento para tener un yate.
Premundial Sub 20: Honduras sorprendió al invicto Panamá y le ganó por 2-0
La ‘H’ fue gigante en el arranque de la ronda final del Premundial Sub 20 y, con dos golazos, le dio un duro golpe a uno de los candidatos a viajar al Mundial de Corea del Sur.
Por Siempre Joan Sebastian
Todo sobre la serie Por siempre Joan Sebastian de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Joan Sebastian sufrirá un terrible accidente
En Por siempre Joan Sebastian, "El Huracán del Sur" estará entre la vida y la muerte al sufrir un terrible accidente.
Resumen de El color de la pasión capítulo 116
En El color de la pasión, Marcelo le informa a Amador que descubrió sus fraudes. Lucía le pide a Nora que se aleje de Rebeca.
Brígida atrapó a Rebeca y Amador besándose
En El color de la pasión, Amador le confesó a Rebeca que se siente atraído por ella y terminó robándole un beso. Para su mala suerte, Brígida los vio juntos.