publicidad
Un voluntario ayuda con la limpieza en Redondo Beach, luego de que millones de sardinas aparecieran muertas en a Bahía King.

Limpieza por peces muertos costará $100 mil a Redondo Beach

Limpieza por peces muertos costará $100 mil a Redondo Beach

Las labores de limpieza de unas 70 toneladas de sardinas muertas en la Bahía King de California durarán cinco o seis días.

Un voluntario ayuda con la limpieza en Redondo Beach, luego de que millo...
Un voluntario ayuda con la limpieza en Redondo Beach, luego de que millones de sardinas aparecieran muertas en a Bahía King.

Aspirarán el suelo marino

REDONDO BEACH, California " Luego de que millones de peces muertos en Redonde Beach aparecieran flotando y en el suelo de una marina el pasado martes, la enorme tarea de limpiar cerca de 35 toneladas de sardinas de la Bahía King continuaban sin tregua al día siguiente.

“Hemos terminado con 95 por ciento de la superficie”, dijo el sargento Phil Keenan del Departamento de Policía de Redondo Beach.

Una escuela gigante de sardinas quedó atrapada en la bahía en la noche del lunes o durante la madrugada del martes, mermando el oxígeno del mar cerrado antes de que los peces murieran la mañana del martes.

Keenan, quien ha estado a cargo de las tareas de limpieza, dijo que cerca de 35 toneladas de peces plateados, cada uno de entre 4 y 6 pulgadas, han sido retiradas del área.

publicidad

“Va a ser un trabajo de cinco o seis días, y este es el segundo día”, dijo Keenan, quien agregó que unas 35 toneladas adicionales podrían estar en el suelo de la marina.

Dijo que la ciudad estaba experimentando con un remolque aspirador que normalmente es usado para limpiar mugre de los caños para retirar a los peces en las aguas poco profundas cerca de las paredes de la marina. La ciudad también está evaluando otro método de “aspiración suave” para limpiar el fondo, dado que los oficiales no quieren usar equipo de excavación por miedo a perturbar el suelo marino.

Keenan estimó que la limpieza costará unos $100 mil. Dijo que los peces muertos serán enviados a una compañía en Victorville, en donde serán convertidos en fertilizante, pero dudaba que la ciudad fuera a ser compensada por el traslado.

Cerca de 60 voluntarios y 70 empleados de la ciudad continuaban sacando las sardinas de la bahía el miércoles. 

El área alrededor de la bahía olía a pez “pero no era horrible”, dijo Keenan. “En los próximos días, será horrible”.

Durante las épocas de oro de Cannery Row en Monterey, los pescadores sacaban hasta 250 mil toneladas de sardinas en una buena temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad