publicidad

Limpiaron vivienda del enfermo con ébola

Limpiaron vivienda del enfermo con ébola

Un equipo especializado ya tiene el permiso del estado de Texas para hacerlo. Además se llevarán deshechos del hospital

Estado de Texas debía autorizar

DALLAS - Debido a que se transportará residuos tóxicos y material peligroso, el estado de Texas tardó varias horas en otorgar un permiso al equipo de HAZMAT que finalmento logró limpiar la vivienda de Thomas Eric Duncan, el único paciente enfermo con ébola en Estados Unidos..

Incluso también se llevarán a un lugar seguro no determinado, indica un comunicado de autoridades del Condado Dallas.

La brigada especializada entró a la vivienda a limpió todos los residuos en paredes, piso, techo y se llevaron ropa y sábanas que también usó Thomas Ducan.

Además, también se encargarán de recolectar todos los residuos que están deshechando del hospital Presbiteriano.

El miedo ha esta estado latente entre los cientos de residentes de 40 países, según la administradora de esta unidad habitacional 'Ivy' quien ha recibido críticas de los inquilinos por no informarles de la situación desde el lunes pasado.

Pero ella a su vez, culpa a las autoridades de no haber comunicado la situación inmediatamente.

La familia de Thomas Eric Duncan, sigue viviendo ahí bajo resguardo sanitario. Incluso hay oficiales, no armados que vigilarán las 24 horas del día que se cumpla esta cuarentena, de lo contrario enfrentarán cargos criminales.

Según un cable informativo de la agencia EFE, tanto los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como las autoridades locales en Dallas han sido cuestionadas por el manejo del caso y por no actuar de forma más rápida y eficiente en disminuir el riesgo de contagio.

publicidad

Frieden agregó que son las autoridades locales las que están a cargo de la limpieza del apartamento, que debe hacerse de acuerdo a estrictos parámetros para evitar la contaminación en el exterior.

Por su parte, el Hospital Presbiteriano de Texas reveló que un fallo en el software fue responsable de la falta de información que permitió que el paciente fuera enviado a su casa cuando acudió al hospital por primera vez, el 26 de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad