Líderes recordaron a Nelson Mandela en Nueva York

Líderes recordaron a Nelson Mandela

Getty Images

Líderes de la ciudad de Nueva York recordaron a Nelson Mandela con un homenaje en Halrem.

NUEVA YORK - Los neoyorquinos recordaron la histórica visita que hizo Mandela a la Gran Manzana el 20 de junio de 1990, muy poco después de ser liberado tras pasar 27 años en la cárcel por su oposición al régimen del "apartheid".

En aquella ocasión, se calcula que más de 750.000 personas se echaron a las calles para ver en persona al legendario dirigente en los distintos puntos, especialmente unas 400.000 durante un desfile multitudinario por Broadway.


Escuela en Brooklyn será renombrada

Una nueva escuela secundaria que abrirá sus puertas el próximo año en Brooklyn será bautizada con el nombre de Nelson Mandela para homenajear al expresidente sudafricano, quien falleció este jueves a los 95 años.

El nuevo centro se llamará "Nelson Mandela for Social Justice" y estará ubicado en la Boys and Girls High School, la escuela que visitó Mandela en 1990 en su primer viaje a Nueva York después de quedar en libertad tras 27 años en la cárcel.

"En una ocasión el presidente Mandela señaló que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", recordó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al anunciar la nueva escuela secundaria en el barrio de Bedford-Stuyvesant.


Acompañado por el jefe del Departamento de Educación, Dennis Walcott, el alcalde dijo que "la igualdad de oportunidades y acceso a la educación" es una de las muchas cosas por las que luchó el líder sudafricano.

Bloomberg, que pondrá fin a su mandato el próximo 31 de diciembre tras 12 años al frente de la Gran Manzana, pidió a los neoyorquinos que rindan tributo a Mandela dedicando este fin de semana unas horas de servicio público en los cinco condados.

El alcalde invitó a los ciudadanos a contactar con el programa NYC Service para participar en algunos de sus iniciativas de voluntariado y a compartir su experiencia después en las redes sociales con el hashtag #ServeMandela.

"Cada vez que los estudiantes entren o salgan de esta escuela serán recordados los valores que él representó. Su legado vivirá por siempre en las escuelas de la ciudad de Nueva York y espero que nuestros estudiantes lo emulen", dijo, por su parte, Walcott.


Nelson Mandela murió este jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo rodeado de sus familiares, después de recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.