Líderes recordaron a Nelson Mandela en Nueva York

Líderes recordaron a Nelson Mandela

Getty Images

Líderes de la ciudad de Nueva York recordaron a Nelson Mandela con un homenaje en Halrem.

NUEVA YORK - Los neoyorquinos recordaron la histórica visita que hizo Mandela a la Gran Manzana el 20 de junio de 1990, muy poco después de ser liberado tras pasar 27 años en la cárcel por su oposición al régimen del "apartheid".

En aquella ocasión, se calcula que más de 750.000 personas se echaron a las calles para ver en persona al legendario dirigente en los distintos puntos, especialmente unas 400.000 durante un desfile multitudinario por Broadway.


Escuela en Brooklyn será renombrada

Una nueva escuela secundaria que abrirá sus puertas el próximo año en Brooklyn será bautizada con el nombre de Nelson Mandela para homenajear al expresidente sudafricano, quien falleció este jueves a los 95 años.

El nuevo centro se llamará "Nelson Mandela for Social Justice" y estará ubicado en la Boys and Girls High School, la escuela que visitó Mandela en 1990 en su primer viaje a Nueva York después de quedar en libertad tras 27 años en la cárcel.

"En una ocasión el presidente Mandela señaló que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", recordó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al anunciar la nueva escuela secundaria en el barrio de Bedford-Stuyvesant.


Acompañado por el jefe del Departamento de Educación, Dennis Walcott, el alcalde dijo que "la igualdad de oportunidades y acceso a la educación" es una de las muchas cosas por las que luchó el líder sudafricano.

Bloomberg, que pondrá fin a su mandato el próximo 31 de diciembre tras 12 años al frente de la Gran Manzana, pidió a los neoyorquinos que rindan tributo a Mandela dedicando este fin de semana unas horas de servicio público en los cinco condados.

El alcalde invitó a los ciudadanos a contactar con el programa NYC Service para participar en algunos de sus iniciativas de voluntariado y a compartir su experiencia después en las redes sociales con el hashtag #ServeMandela.

"Cada vez que los estudiantes entren o salgan de esta escuela serán recordados los valores que él representó. Su legado vivirá por siempre en las escuelas de la ciudad de Nueva York y espero que nuestros estudiantes lo emulen", dijo, por su parte, Walcott.


Nelson Mandela murió este jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo rodeado de sus familiares, después de recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Aumentaron empleos en el sector agrícol...

A pesar de la devastadora sequía que vive California, el número de empleos en el sector agrícola aumentó.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Tributo a la mejor comida frita de Texas

Concursaron los 8 mejores platillos de la Feria Estatal de Texas 2015

¿Qué motivó el crimen de un policía en...

Mientras más de mil personas realizaron una vigilia en memoria del oficial caído, las autoridades investigan qué motivó el asesinato selectivo.

¿Quién es Miles y por qué mato a Goforth?

Ésta no es la primera ocasión en que Shannon J. Miles, de 30 años, afronta a la policía.

¿Qué rescatar del caso Ramos-Trump?

Arnoldo Torres, Analista político, nos dice su opinión sobre lo hecho por el empresario contra el periodista.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.