publicidad
.

Líderes recordaron a Nelson Mandela en Nueva York logo-noticias.cd3dd216...

Líderes de la ciudad de Nueva York recordaron a Nelson Mandela con un homenaje en Halrem.

Líderes recordaron a Nelson Mandela en Nueva York

Líderes recordaron a Nelson Mandela en Nueva York

Los neoyorquinos recordaron la histórica visita que hizo Mandela a la Gran Manzana el 20 de junio de 1990.

Líderes de la ciudad de Nueva York recordaron a Nelson Mandela con un ho...
Líderes de la ciudad de Nueva York recordaron a Nelson Mandela con un homenaje en Halrem.

NUEVA YORK - Los neoyorquinos recordaron la histórica visita que hizo Mandela a la Gran Manzana el 20 de junio de 1990, muy poco después de ser liberado tras pasar 27 años en la cárcel por su oposición al régimen del "apartheid".

En aquella ocasión, se calcula que más de 750.000 personas se echaron a las calles para ver en persona al legendario dirigente en los distintos puntos, especialmente unas 400.000 durante un desfile multitudinario por Broadway.

Escuela en Brooklyn será renombrada

Una nueva escuela secundaria que abrirá sus puertas el próximo año en Brooklyn será bautizada con el nombre de Nelson Mandela para homenajear al expresidente sudafricano, quien falleció este jueves a los 95 años.

publicidad

El nuevo centro se llamará "Nelson Mandela for Social Justice" y estará ubicado en la Boys and Girls High School, la escuela que visitó Mandela en 1990 en su primer viaje a Nueva York después de quedar en libertad tras 27 años en la cárcel.

"En una ocasión el presidente Mandela señaló que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", recordó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al anunciar la nueva escuela secundaria en el barrio de Bedford-Stuyvesant.

Acompañado por el jefe del Departamento de Educación, Dennis Walcott, el alcalde dijo que "la igualdad de oportunidades y acceso a la educación" es una de las muchas cosas por las que luchó el líder sudafricano.

Bloomberg, que pondrá fin a su mandato el próximo 31 de diciembre tras 12 años al frente de la Gran Manzana, pidió a los neoyorquinos que rindan tributo a Mandela dedicando este fin de semana unas horas de servicio público en los cinco condados.

El alcalde invitó a los ciudadanos a contactar con el programa NYC Service para participar en algunos de sus iniciativas de voluntariado y a compartir su experiencia después en las redes sociales con el hashtag #ServeMandela.

"Cada vez que los estudiantes entren o salgan de esta escuela serán recordados los valores que él representó. Su legado vivirá por siempre en las escuelas de la ciudad de Nueva York y espero que nuestros estudiantes lo emulen", dijo, por su parte, Walcott.

publicidad

Nelson Mandela murió este jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo rodeado de sus familiares, después de recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Thousands of students attend the 12 primary and secondary schools in the mostly Hispanic neighborhood of Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, where many students suffer from respiratory diseases, a nurse is more important than a librarian.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pachuca podría desinflarse en la Liga MX
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
Seattle Sounders ha muerto, que viva Seattle Sounders
Termino una época de ocho años en el club Esmeralda con una cuenta pendiente; asignatura que ahora recae en la nueva era del club.
Todo lo que necesitas saber de los juegos de la Jornada 21 de la MLS
Toda la información que necesitas saber para los duelos de la Jornada 21 de este fin de semana.
Por: Cynthia Lemus
La OMS asegura que el riesgo de infección del Zika es “bajo” en los Juegos Olímpicos
Así lo dijo la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.