publicidad
.

Líder del Senado de Nueva York será detenido por corrupción logo-noticia...

Dean Skelos

Líder del Senado de Nueva York será detenido por corrupción

Líder del Senado de Nueva York será detenido por corrupción

El líder de la mayoría republicana en el Senado estatal de Nueva York y su hijo Adam serán arrestados la próxima semana por un caso de corrupción.

Dean Skelos
Dean Skelos

El líder de la mayoría republicana en el Senado estatal de Nueva York, Dean Skelos, y su hijo Adam serán arrestados la próxima semana por un caso de corrupción, adelantaron este sábado los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal.

A priori, en su contra se presentarán cargos que incluyen la conspiración, la extorsión y la petición de sobornos, según los diarios, que señalan que la acusación podría anunciarse el mismo lunes.

Skelos, de 67 años, y su hijo, de 32, llevan meses siendo investigados por las autoridades federales, principalmente por los negocios del joven y la posibilidad de que su padre influyera decisiones de la Administración pública en su favor.

publicidad

La Fiscalía ha presentado durante semanas pruebas de los supuestos delitos a un gran jurado, el órgano que habitualmente es el encargado de decidir si se presentan cargos.

Si se confirmaran las sospechas, el caso de Skelos seguiría al del arresto del expresidente de la Asamblea estatal de Nueva York Sheldon Silver, detenido en enero por haber aceptado millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales durante años.

Según The Wall Street Journal, sería la primera vez en la historia en la que los líderes de las dos cámaras legislativas del estado están imputados al mismo tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad