publicidad
El autodenominado califa Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS.

Líder de ISIS estaría herido de gravedad

Líder de ISIS estaría herido de gravedad

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, se encontraría herido de gravedad e incapacitado.

El autodenominado califa Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS.
El autodenominado califa Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS.

El líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, se encontraría herido de gravedad tras un ataque aéreo estadounidense, reportó el viernes The Guardian.

publicidad

El diario agrega que Baghdadi permanece escondido en un lugar secreto desde hace aproximadamente dos meses y se sospecha que tiene daños en su espina dorsal.

Agrega que dos médicos han viajado a su escondite en la ciudad iraquí de Mosul.

El autoproclamado califa del Estado Islámico comanda un violento grupo terrorista que ha arrasado pueblos y ciudades en Siria e Irak.

The Guardian dijo que fuentes cercanas a Isis han confirmado que las heridas de Baghdadi podrían significar que nunca más volverá a dirigir la organización.

 

Detienen a seis hombres que pretendían sumarse a ISIS /Univision

ISIS está siendo dirigido por Abu Alaa al-Afri, un alto funcionario de la organización que fue nombrado jefe adjunto cuando su predecesor fue asesinado por un ataque aéreo a finales del año pasado.

El ataque aéreo estadounidense se llevó a cabo el 18 de marzo. En la localidad identificada como al-Baaj, situada a 80 millas (128 kilómetros) al oeste de Mosul. Tres personas que viajaban junto a Bagdadi murieron.

El Pentágono ha negado que Baghdadi fue asesinado y, aunque reconoce haber llevado a cabo el ataque, dice ser consciente de que el hombre más buscado del mundo fue una de las víctimas del ataque, dijo el diario.

El reporte agrega que una radióloga y un cirujano de uno de los hospitales de Mosul y quienes se negaron a ser identificados, trataron a Baghdadi. Ambos serían partidarios del grupo islámico.

publicidad

 

Militares estadounidenses toman precauciones ante amenazas de ISIS /Univision

La semana pasada la cadena CNN reportó tras las oleadas de ataques aéreos por parte de Irak y las fuerzas de la coalición que encabeza Estados Unidos, abundaban las dudas sobre la posibilidad de que el líder de ISIS se encuentre muerto o herido.

Baghdadi se dirigía a una reunión de líderes de ISIS cuando fue atacado. El Pentágono no ha confirmado si el denominado califa iba en la caravana que fue blanco del ataque aéreo del 18 de marzo.

ISIS se ha convertido en un peligroso grupo terrorista que amenaza a los gobiernos del área y Occidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad