publicidad
**Departamento de Correccionales de Arizona.

Libre de cargos criminales policía que mató a Rumain

Libre de cargos criminales policía que mató a Rumain

Libre de cargos criminales quedó el policía de Phoenix, Mark Rine de 30 años, quien le disparó al sospechoso desarmado Rumain Brisbon causándole la muerte.

**Departamento de Correccionales de Arizona.
**Departamento de Correccionales de Arizona.

Libre de cargos criminales quedó el policía de Phoenix, Mark Rine de 30 años, quien le disparó al sospechoso desarmado Rumain Brisbon causándole la muerte el pasado 2 de Diciembre.

Así lo dio a conocer el Fiscal del Condado de Maricopa, Bill Montgomery, reporta AZ Central.

La autopsia dada a conocer hoy confirmó que Brisbon de 34 años recibió un disparo en la espalda cerca del omóplato derecho, reporta AZ Central.

La muerte de Rumain desató una serie de protestas en la ciudad de Phoenix. Los manifestantes insistín que Brisbon era un padre de familia y es el nuevo Michael Brown de  Ferguson y Eric Garner de Tompkinsville en   Nueva York.

Pero desde el primer momento el departamento policial aseguró que “nosotros no somos Ferguson” y el record criminal de Rumain contradice la versión de buen comportamiento de sus simpatizantes.

publicidad

Según el reporte de la Policía de Phoenix, el 2 de diciembre uno de sus agentes estaba realizando una investigación de un robo cuando recibió información de que los ocupantes (u ocupante) de una camioneta negra Cadillac estaba vendiendo drogas en una tienda del área.

Con la información de la placa del vehículo y la descripción del individuo, el policía buscó la identidad del dueño de la camioneta y se trasladó a la residencia registrada.

De acuerdo al reporte policial, el agente encontró la camioneta ocupada por un sospechoso, y pidió refuerzo de otras unidades policiales.

Mientras observaba el vehículo, el sospechoso posteriormente identificado como Rumain Brisbon salió y fue a la cajuela del carro para sacar algo. El policía le ordenó a Brisbon mostrar sus manos, pero éste en vez de seguir las órdenes del agente, huyó. Cuando el policía lo alcanzó, Brisbon se rehusó a seguir las órdenes del policía y comenzó a gritarle.  Esto desencadenó  un enfrentamiento en el que Brisbon trató  de colocar su mano izquierda en su bolsillo y el oficial pensó sentir un arma en el mismo. Ante la amenaza, el agente le disparó a Brisbon.

Policía mata a sospechoso de venta de drogas que estaba desarmado

Posteriormente lo que se encontró en el bolsillo de la víctima eran unas pastillas, aunque en la camioneta se halló una pistola semiautomática y un contenedor con presunta marihuana.

publicidad

Esta no sería la primera vez que Brisbon tenía un problema con la justicia, pues había sido arrestado en Octubre por sospecha de manejar bajo la influencia. También tenía antecedentes penales por robo y marihuana, y estaba bajo libertad condicional.

“El oficial estaba haciendo lo que se esperaba que el hiciera, lo cual es investigar crímenes que los vecinos le están diciendo que están ocurriendo en esa parte del complejo de apartamentos,” dijo el sargento Trent Crump de la policía de Phoenix.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad