publicidad

Liberan reo 27 anos despues

Liberan reo 27 anos despues

Un hombre fue dejado en libertad luego que las pruebas de ADN demostraron que no cometió la violación de la cual se le había acusado.

Liberan reo 27 anos despues f6d2ace3fa8043c3b071626a54d2cfdc.jpg

¡Disculpe usted no fue!

DALLAS.- Un hombre fue dejado en libertad tras casi 27 años de cárcel luego que las pruebas de ADN demostraron que no cometió la violación de la cual se le había acusado.

Charles Chatman, de 47 años, fue encarcelado en 1981 con una sentencia de 99 años de cárcel tras haber cometido un supuesto asalto a una casa y haber violado a la dueña de la misma.

Ahora, fue exonerado en base a las pruebas de ADN que demostraron su inocencia en la que siempre insistió.

Chatman  es el quinceavo recluso del condado de Dallas desde el 2001 que es exonerado por las pruebas de ADN, una cifra sin par a nivel nacional según Natalie Roetzel, del Innocence Project of Texas ("Proyecto Inocencia de Texas") una organización que se dedica a investigar casos de personas sentenciadas injustamente.

publicidad

Según el periódico The Dallas Morning News, el Juez de distrito, John Creuzot fue quien impulsó el hecho de que se hiciera un exámen de ADN y él mismo firmó la libertad del acusado ests jueves, sin mayor espera.

"Mi actitud es que si el hombre es inocente, debe ser liberado", precisó el Juez.

Charles Chatman tenía 21 años de edad cuando fue encarcelado y pasó sus primeros cuatros años en un centro correcional. Después fue internado en el Centro de Justicia Lew Sterret, de donde salió este día acompañado de toda su familia y de su madre quien siempre confió en su inocencia.

Sistema judicial en entredicho

En conferencia de prensa, Chatman dijo que se siente bien y que sólo quiere estar con su familia y no hizo más comentarios.

"Yo era un jovencito, tenía un buen trabajo, ahora tendré que luchar para recuperar todo eso", expresó Chatman.

Por su parte, el representante de Innocence Project, Jeff Blackburn, criticó severemente el proceso judicial ya que condenan a muchos inocentes basados en supuestas pruebas.

Mientras tanto, la oficina del fiscal informó a la víctima, que vive en un hogar para enfermos, que el señor Chatman había sido declarado inocente de la violación en su contra y liberado.

Para el fiscal de Dallas, Craig Watkings, los fiscales de hace varios años eran muy agresivos y buscan encerrar a todos los acusados, pero ahora, él como fiscal busca un cambio en este condado.

publicidad

Texas es el estado con mayor número de exoneraciones por ADN. Con Chatman, el estado ha puesto en libertad a 30 reclusos en base a pruebas de ADN desde el 2001, según the Innocence Project.

La organización tiene el registro que en el condado de Dallas, hay 450 reos que solicitaron pruebas de ADN para sus casos, todos ellos están bajo investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad