publicidad

Liberan a los tres individuos detenido por su comportamiento sospechoso en un avión

Liberan a los tres individuos detenido por su comportamiento sospechoso en un avión

Al menos tres personas quedaron detenidas, y posteriormente puestas en libertad, el lunes en Estados Unidos después de que su comportamiento en un avión obligara a desviar el vuelo a Detroit, informaron las autoridades aéreas.

WASHINGTON - Al menos tres personas quedaron detenidas, y posteriormente puestas en libertad, el lunes en Estados Unidos después de que su comportamiento en un avión obligara a desviar el vuelo a Detroit, informaron las autoridades aéreas.

La tripulación de un vuelo de las líneas aéreas Frontier Airlines, que cubría la ruta San Diego-Detroit, con escala en Denver, dijo que había detectado actividad sospechosa por parte de algunos pasajeros, en concreto que dos de ellos llevaban encerrados en el lavabo un tiempo excesivo.

El Mando de la Defensa Aérea para América del Norte (NORAD) envió aviones caza que escoltaran al avión, que llevaba 116 pasajeros a bordo, hasta su aterrizaje en Detroit.

A su aterrizaje, en un área alejada de la terminal, la Policía se llevó a tres personas detenidas. Según indicó la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA), el avión fue sometido a un registro sin que se encontrara nada sospechoso.

Posteriormente, un portavoz del aeropuerto indicó que los detenidos habían quedado puestos en libertad sin cargos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) subrayó que la autoridades actuaron "como medida de precaución extrema".

Con anterioridad, los cazas de NORAD habían salido ya a dar escolta a un vuelo que cubría la ruta entre Los Angeles y el aeropuerto John F Kennedy de Nueva York.

publicidad

Una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York confirmó a Efe que varios de sus agentes se trasladaron al aeropuerto JFK para evaluar lo ocurrido en el Vuelo 34 de American Airlines, que aterrizó sin mayores incidentes pasadas las 20:00 GMT procedente de Los Ángeles.

La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos explicó en un comunicado que en torno a las 19:00 GMT recibió información sobre el "comportamiento sospechoso" de un grupo de pasajeros en ese vuelo.

"En una medida de extrema precaución, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica envió dos cazas F-16 para escoltar el avión hasta que aterrizó de forma segura en el aeropuerto JFK en torno a las 20:10 GMT", subrayó la agencia federal que regula el transporte aéreo en Estados Unidos.

El avión había salido del aeropuerto de Los Ángeles a las 15:00 GMT y durante el vuelo saltaron las alarmas después de que al menos dos personas se encerraran en uno de los baños y se negaran a salir pese a la petición de la tripulación, según explicó el canal NBC, que detalló que los pasajeros estaban "ebrios".

En la jornada en la que se cumplía el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y después de que se recibiera una amenaza "creíble" pero no corroborada sobre posibles atentados, la mayor vigilancia en los aeropuertos y el nerviosismo elevó el número de alertas de seguridad en vuelos y terminales.

publicidad

El aeropuerto de Dallas Fortworth quedó en estado de alerta hoy brevemente después de que se detectara un vehículo aparentemente abandonado, que resultó pertenecer a una cadena de televisión.

Y el aeropuerto de Kansas City cerró el lunes una de sus tres terminales después de que un pasajero se negara a mostrar el contenido de una de sus bolsas a los agentes de seguridad.

Los agentes en el control de seguridad de las líneas aéreas SouthWest detectaron contenido sospechoso y el pasajero quedó detenido tras su negativa a permitir una inspección detallada.

El paquete, según un portavoz del FBI, dio negativo en una prueba para detectar explosivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad