publicidad
Ahora, el gobierno del presidente Raúl Castro debería mostrar "reciprocidad" por esos gestos.

¿Liberalizar turismo a Cuba?

¿Liberalizar turismo a Cuba?

Un grupo de nueve congresistas presentaron una propuesta legislativa que pretende liberalizar el turismo estadounidense hacia Cuba.

Ahora, el gobierno del presidente Raúl Castro debería mostrar "reciproci...
Ahora, el gobierno del presidente Raúl Castro debería mostrar "reciprocidad" por esos gestos.

De acuerdo con el rotativo, la iniciativa Ley de Libertad para Viajar a Cuba, está encabezada por el representante William Delahunt, demócrata por Massachusetts, y daría derechos completos a los ciudadanos y residentes estadounidenses para la isla.El proyecto cuenta con el apoyo bipartidista de otros ocho congresistas, entre ellos los demócratas Rosa DeLauro (Connecticut) y Sam Farr (California) y los republicanos Ron Paul (Texas) y Jeff Flake (Arizona). Fue emitido el pasado 4 de febrero.De convertirse en ley, no sólo podrían viajar a Cuba, por razones familiares, los cubanos residentes en Estados Unidos, sino cualquier turista estadounidense, señaló el diario.El Presidente no podría controlar los viajes a Cuba a menos que surja un conflicto armado en la región. El proyecto podría discutirse en el plenario de la Cámara el próximo marzo.Delahunt, crítico del embargo, ha presentado iniciativas similares pero fueron rechazadas por el entonces presidente George W. Bush.En su campaña electoral, Obama prometió eliminar las regulaciones de viajes y remesas a Cuba. Aunque se espera que el decreto presidencial se produzca en el primer semestre de este año, aún no ha habido pronunciamientos oficiales.El congresista Lincoln Diaz-Balart argumentó que el instrumento de presión que significan miles de millones de dólares del turismo a Cuba, debe mantenerse hasta tanto el régimen cubano no cumpla las condiciones establecidas para el levantamiento del embargo.Se estima que unos 130 mil estadounidenses viajan cada año ilegalmente a la isla, utilizando un tercer país. Un reciente estudio, y citado por el Herald, del Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que de producirse una apertura del turismo, entre 3 y 3.5 millones de estadounidenses visitarían anualmente Cuba, al menos en una primera etapa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad