publicidad
.

¿Liberalizar turismo a Cuba? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Ahora, el gobierno del presidente Raúl Castro debería mostrar "reciprocidad" por esos gestos.

¿Liberalizar turismo a Cuba?

¿Liberalizar turismo a Cuba?

Un grupo de nueve congresistas presentaron una propuesta legislativa que pretende liberalizar el turismo estadounidense hacia Cuba.

Ahora, el gobierno del presidente Raúl Castro debería mostrar "reciproci...
Ahora, el gobierno del presidente Raúl Castro debería mostrar "reciprocidad" por esos gestos.

De acuerdo con el rotativo, la iniciativa Ley de Libertad para Viajar a Cuba, está encabezada por el representante William Delahunt, demócrata por Massachusetts, y daría derechos completos a los ciudadanos y residentes estadounidenses para la isla.El proyecto cuenta con el apoyo bipartidista de otros ocho congresistas, entre ellos los demócratas Rosa DeLauro (Connecticut) y Sam Farr (California) y los republicanos Ron Paul (Texas) y Jeff Flake (Arizona). Fue emitido el pasado 4 de febrero.De convertirse en ley, no sólo podrían viajar a Cuba, por razones familiares, los cubanos residentes en Estados Unidos, sino cualquier turista estadounidense, señaló el diario.El Presidente no podría controlar los viajes a Cuba a menos que surja un conflicto armado en la región. El proyecto podría discutirse en el plenario de la Cámara el próximo marzo.Delahunt, crítico del embargo, ha presentado iniciativas similares pero fueron rechazadas por el entonces presidente George W. Bush.En su campaña electoral, Obama prometió eliminar las regulaciones de viajes y remesas a Cuba. Aunque se espera que el decreto presidencial se produzca en el primer semestre de este año, aún no ha habido pronunciamientos oficiales.El congresista Lincoln Diaz-Balart argumentó que el instrumento de presión que significan miles de millones de dólares del turismo a Cuba, debe mantenerse hasta tanto el régimen cubano no cumpla las condiciones establecidas para el levantamiento del embargo.Se estima que unos 130 mil estadounidenses viajan cada año ilegalmente a la isla, utilizando un tercer país. Un reciente estudio, y citado por el Herald, del Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que de producirse una apertura del turismo, entre 3 y 3.5 millones de estadounidenses visitarían anualmente Cuba, al menos en una primera etapa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad