publicidad
Jason Rezaian.

Fotos muestran a periodista liberado de Irán, Jason Rezaian, junto a familiares y colegas

Fotos muestran a periodista liberado de Irán, Jason Rezaian, junto a familiares y colegas

Imágenes compartidas por The Washington Post muestran al periodista junto a su esposa, su madre y su hermano.

Jason Rezaian.
Jason Rezaian.

Jason Rezaian, el periodista de The Washington Post que fue liberado el pasado sábado por el gobierno de Irán junto a otros tres estadounidenses, ya se reunió con su familia y visitó este lunes por primera vez a sus colegas del diario en la capital estadounidense.

Imágenes compartidas por The Washington Post muestran a Rezaian junto a su esposa, su madre y su hermano.


Un video compartido este lunes por el diario muestra también al periodista, esta vez junto a los editores Douglas Jehl y Marty Baron.

Más de un año preso

Rezaian fue detenido en julio de 2014 y pasó 544 días preso en la cárcel Evin de Teherán, acusado de "espionaje" por el gobierno iraní. Las otras personas liberadas el sábado fueron Saeed Abedini, de 35 años y originario de Boise, Idaho; Amir Hekmati, de 32 años y de Flint, Michigan; y Nosratollah Khosavi-Roodsari, según se supo el sábado.

El intercambio de prisioneros que posibilitó la libertad de Rezaian es parte de una nueva era de relaciones internacionales entre Estados Unidos e Irán.

La implementación de un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán y el consecuente levantamiento de sanciones económicas a ese país forman parte del nuevo capítulo entre ambas potencias, que rompieron relaciones diplomáticas hace más de tres décadas tras la crisis de rehenes en Teherán entre 1979 y 1981.

publicidad

"Este es un buen día", dijo el presidente Barack Obama en la Casa Blanca el domingo. "Cuando los estadounidenses son liberados y son devueltos a sus familias, eso es algo que todos podemos celebrar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad