publicidad
.

Fotos muestran a periodista liberado de Irán, Jason Rezaian, junto a fam...

Jason Rezaian.

Fotos muestran a periodista liberado de Irán, Jason Rezaian, junto a familiares y colegas

Fotos muestran a periodista liberado de Irán, Jason Rezaian, junto a familiares y colegas

Imágenes compartidas por The Washington Post muestran al periodista junto a su esposa, su madre y su hermano.

Jason Rezaian.
Jason Rezaian.

Jason Rezaian, el periodista de The Washington Post que fue liberado el pasado sábado por el gobierno de Irán junto a otros tres estadounidenses, ya se reunió con su familia y visitó este lunes por primera vez a sus colegas del diario en la capital estadounidense.

Imágenes compartidas por The Washington Post muestran a Rezaian junto a su esposa, su madre y su hermano.


Un video compartido este lunes por el diario muestra también al periodista, esta vez junto a los editores Douglas Jehl y Marty Baron.

Más de un año preso

Rezaian fue detenido en julio de 2014 y pasó 544 días preso en la cárcel Evin de Teherán, acusado de "espionaje" por el gobierno iraní. Las otras personas liberadas el sábado fueron Saeed Abedini, de 35 años y originario de Boise, Idaho; Amir Hekmati, de 32 años y de Flint, Michigan; y Nosratollah Khosavi-Roodsari, según se supo el sábado.

El intercambio de prisioneros que posibilitó la libertad de Rezaian es parte de una nueva era de relaciones internacionales entre Estados Unidos e Irán.

La implementación de un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán y el consecuente levantamiento de sanciones económicas a ese país forman parte del nuevo capítulo entre ambas potencias, que rompieron relaciones diplomáticas hace más de tres décadas tras la crisis de rehenes en Teherán entre 1979 y 1981.

publicidad

"Este es un buen día", dijo el presidente Barack Obama en la Casa Blanca el domingo. "Cuando los estadounidenses son liberados y son devueltos a sus familias, eso es algo que todos podemos celebrar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad