publicidad

Piden investigar muerte de joven homosexual en Mayagüez

Piden investigar muerte de joven homosexual en Mayagüez

¿Crimen de odio? José Iván Trinidad Cotto murió en extrañas circunstancias, según Pedro Julio Serrano.

Policía de Puerto Rico


Piden investigar muerte de joven homosexual en Mayagüez joven-Gay.png
José Iván Trinidad Cotto

El activista de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, urgió a las autoridades a investigar la muerte del joven José Iván Trinidad Cotto, un joven homosexual que murió en circunstancias sospechosas en Mayagüez.

publicidad

“Es imperativo que las autoridades, tanto la Policía, como la fiscalía hasta el Instituto de Ciencias Forenses, investiguen esta muerte hasta las últimas consecuencias. He estado en comunicación con la familia, quienes están desconsolados ante la inesperada muerte de Iván, quien era amado y aceptado tal cual era. Iván era abiertamente gay, por lo que su muerte levanta bandera ante los crímenes de odio que han sucedido en el país en el pasado”, aseveró Serrano.

Otra de las voces que se unió al reclamo es el astro boricua Ricky Martin, quien así lo expresó en sus redes sociales.

Trinidad, quien era estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), falleció este miércoles y su cuerpo fue encontrado cerca de la cancha de baloncesto de la urbanización Alemañy, en Mayagüez.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos indicó que “esta es la segunda muerte de un joven abiertamente gay en menos de un mes. Cuando se dan avances significativos a favor de la igualdad de derechos para la comunidad LGBTT se ve un incremento en la violencia en contra de este sector”.

“Tenemos que estar alerta ante estos sucesos que demuestran que aún hay mucho camino que recorrer para erradicar la homofobia y la intolerancia de nuestra sociedad”, expresó.

Según Serrano, la familia del fallecido indicó que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó que aún tienen que hacer una autopsia más extensa, al encontrar daños en los órganos internos.

publicidad

“El llamado es que se investigue a la saciedad, que no se descarte ningún ángulo y que se informe tanto a la familia como al país los resultados de esta pesquisa”, resaltó el activista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad