publicidad
Joven transgénero

¿Baños y vestidores de su preferencia? Hoy a las 10 pm no se pierda reportaje especial

¿Baños y vestidores de su preferencia? Hoy a las 10 pm no se pierda reportaje especial

¿Qué derechos tienen las personas transgénero? y ¿dónde pueden buscar ayuda? Hoy a las 10 pm no se pierda este reportaje especial.

Joven transgénero
Joven transgénero

El tema del acceso a baños y vestidores para personas transgénero se ha convertido en un asunto nacional.

Hoy CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, anunció la implementación de nuevos reglamentos que respaldan a estudiantes y personal transgénero. Dicha decisión coincide con un reciente falló del Departamento Federal de Educación que involucra a otro distrito escolar de un suburbio de Chicago y que sentó un precedente sobre este controversial tema.

Estados como Carolina del Norte y Mississippi han aprobado leyes que obligan a las personas transgénero a usar los baños que corresponden a su certificado de nacimiento. Residentes en Alabama incluso podrían pasar hasta 6 meses tras las rejas por usar baños del género con el que se identifican.

El Centro Nacional de Igualdad Transgénero y la Unión Americana de Libertades Civiles aseguran que este tipo de legislaciones son irracionales y van en contra de las leyes federales que van en contra de la discriminación por género.

Reacciones a las nuevas políticas de CPS para estudiantes y personal transgénero Univision

Pero, ¿qué derechos tienen las personas transgénero? y ¿dónde pueden buscar ayuda?

Esta noche a la diez no se pierda la respuesta a estas preguntas, además de una entrevista con una joven latina transgénero que cuenta su experiencia y espera que su caso sirva de ejemplo para otros muchachos que están pasando por lo mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad