publicidad
En California hay escuelas en las que un 30 % de los alumnos, según el departamento estatal de Sanidad, no están vacunados por decisión de los padres.

Vacunas, educación sexual y auriculares, nuevas leyes para 2016

Vacunas, educación sexual y auriculares, nuevas leyes para 2016

Vacunar será obligatorio y tener los auriculares puestos mientras se maneja estará prohibido en 2016 en California

Las leyes que obligan a la vacunación de los niños y a que las escuelas públicas den clases de educación sexual a menores son algunas de las que entrarán en vigor en California en 2016, año en el que los conductores tendrán que ser conscientes de que llevar auriculares mientras manejan puede costarles caro.

Vacunas
La polémica ley SB 277, firmada por el gobernador de California, Jerry Brown, en junio de 2015, tendrá efecto a partir del 1 de julio de 2016. Esta regulación impedirá que niños que no hayan recibido las vacunas recetadas por las autoridades sanitarias accedan a escuelas de primaria, secundaria (tanto públicas como privadas), así como guarderías y otros centros donde queden bajo la supervisión de cuidadores. Solamente los niños que tengan autorización médica podrán quedar exentos de inmunizarse.

publicidad

Educación sexual

La ley AB 329 será de aplicación desde el primero de enero y enmienda la regulación existente sobre la educación sexual en las escuelas para asegurar que todos los alumnos que estén entre los grados 7 y 12 reciban información amplia sobre salud sexual y prevención frente a enfermedades de transmisión sexual. Los padres que no quieran que sus hijos asistan a esas clases tendrán que comunicarlo a la dirección de la escuela.

Salario mínimo

De acuerdo con la ley firmada por el gobernador Brown en septiembre de 2013, el salario mínimo en California subirá hasta los 10 dólares por hora en todo el estado. Los empleados que reciban menos del mínimo legal podrán presentar una reclamación a la Oficina del Comisionista de Trabajo.
Armas en escuelas

La ley SB 707 prohibirá desde el 1 de enero que cualquier persona con licencia para llevar armas de fuego pueda hacerlo en una zona escolar, incluidos campus universitarios. Únicamente estarán exemptas -tras recibir un permiso especial- personas que velan por la seguridad de los estudiantes.

Hoverboard

Nuevas normas del Departamento de Vehículos a Motor (DMV)

A partir del primero de enero los conductores que manejen con auriculares/audífonos tapándoles los oídos podrán ser multados. Esto es aplicable para todos los vehículos a motor y también para quienes vayan en bicicleta.

DMV también impondrá restricciones sobre las patinetas eléctricas, que considerará un vehículo motorizado más por lo que será un crimen manejarlas cuando se esté bajo la influencia del alcohol y se limitará su uso a individuos que tengan más de 16 años. Se requerirá el uso de casco de bicicleta, elementos que faciliten su visibilidad durante la noche y prohíbe que circulen a más de 35 millas por hora.

publicidad

Las populares patinetas Hoverboard no podrán subirse abordo de los trenes de Metrolink hasta que se clarifique si son peligrosos, después de que se hayan reportado que algunos diposiitivos explotaron o se incendiaron.

La entrada del nuevo año dará la bienvenida igualmente a un nuevo sistema de registro automático de votantes en el DMV para aquellas personas que califiquen y tramiten una nueva licencia o algún cambio del domicilio.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad