publicidad
.

Universidad del Verbo Encarnado no aplicará Open Carry logo-noticias.6bc...

Universidad del Verbo Encarnado no aplicará Open Carry

Universidad del Verbo Encarnado no aplicará Open Carry

La Universidad del Verbo Encarnado, en San Antonio, se mantendrá fuera de la ley del Open Carry.

University of the Incarnated Word

La Universidad del Verbo Encarnado, en San Antonio, se mantendrá fuera de la ley del Open Carry, que entrará en vigor en el estado el próximo 1 de enero.

La decisión fue tomada este viernes y anunciada por el vocero de la universidad, reporta MySanAntonio. La decisión tomada por esta institución es posible debido a que las universidades privadas tienen permitido rechazar la aplicación de esta ley tan controversial dentro de sus instalaciones.

Para tomar esta decisión, las autoridades universitarias consultaron la situación con alumnos, facultativos y el personal de la institución. La propuesta fue sometida al buró de la universidad y aprobada de manera unánime.

Con esta medida, la Universidad del Verbo Encarnado se suma a otras instituciones que han decidido abstenerse de aplicar la ley de Open Carry dentro de sus territorios.

Entre ellas se encuentran la Universidad St. Mary’s, en San Antonio, la Texas Christian University y la Rice University.

Por su parte, las universidades públicas deben acatar la aplicación de la ley, aunque pueden designar algunas áreas dentro del campus como zonas libres de armas.

La medida de Open Carry, además ha desatado diversas manifestaciones por parte de los alumnos de distintas universidades, especialmente los de la Universidad de Texas en Austin.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad