publicidad
Cigarro

San Francisco aumenta edad legal para comprar cigarros a 21 años

San Francisco aumenta edad legal para comprar cigarros a 21 años

La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó de forma unánime elevar la edad legal para comprar tabaco en la ciudad de 18 a 21 años.

Cigarro
Cigarro

La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó de forma unánime la edad legal para comprar tabaco en la ciudad de 18 a 21 años en un esfuerzo para reducir las tasas de jóvenes fumadores.

La decisión convierte a San Francisco en la segunda ciudad más grande en el país, después de Nueva York, en aumentar la edad para comprar tabaco.

El estado de Hawaii aprobó una medida similar a principios de año, así como el condado de Santa Clara, Berkeley y Healdsburg, sin embargo una medida presentada en la legislatura estatal de California fue detenido luego del cabildeo de miembros de la industria del tabaco.

El supervisor Scott Wiener, quien introdujo la iniciativa, informó que la ciudad de Healdsburg no puso en acción esta ordenanza el año pasado luego de que la industria del tabaco amenazara con una litigación. “Nuestra ciudad tiene una historia de combatir a las grandes industrias en nombre de la salud pública, los consumidores y ganar”, dijo Wiener, quien agregó que aumentar la edad para comprar tabaco salvará vidas y reducirá los costos de salud.

Proponen aumentar la edad legal para comprar tabaco en San Francisco Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad