publicidad

Propuesta de ley para poner fin a distracciones al volante

Propuesta de ley para poner fin a distracciones al volante

Una propuesta de ley en el Congreso de Arizona estatal busca revertir estas cifras, y ha aprobaron una medida que haría más difícil que adolescentes puedan obtener un permiso o licencia de conducir.

Propuesta de ley para poner fin a distracciones al volante /Univision Television Group

Phoenix- Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año las distracciones al volante causan la muerte de 1,24 millones de personas, y las lesiones causadas por accidentes son la causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años. Arizona no es la excepción, al ser el estado que está entre los primeros lugares en cuanto al mayor número de accidentes.

Una propuesta de ley en el Congreso de Arizona busca revertir estas cifras, y ha aprobaron una medida que haría más difícil que adolescentes puedan obtener un permiso o licencia de conducir.

La propuesta prohibiría rotundamente que los jóvenes puedan utilizar su teléfono celular mientras conducen ya sea para hacer llamadas o mandar mensajes de texto.

De acuerdo con el representante Richard Andrade, los teléfonos inteligentes son la mayor distracción de cualquier conductor, especialmente entre los más jóvenes quienes no están conscientes de que estos aparatos pueden ser un arma letal.

"Cuando estás en el teléfono, nos sabes que está pasando, tienen que tener todos sus focus manejando. Con este bill van a poder traer más conciencia,” asegura el legislador.

De ser aprobada la propuesta, habría más consecuencias legales para los infractores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad