publicidad
.

No habrá ‘ley seca’ el domingo  logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

No habrá ‘ley seca’ el domingo

No habrá ‘ley seca’ el domingo

El estatuto no entrará en vigor

salud diabeticos beber

Luego de causar gran revuelo en la población el anuncio de la implementación de la llamada ‘ley seca’ durante las primarias republicanas en Puerto Rico el domingo, 6 de marzo, se informó que no entrará en vigor.

Tras una reunión de los comisionados electorales en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el viernes en la noche, se comunicó que la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas durante la elección especial, no aplica en esta ocasión.

Insisten que la Ley Seca no aplica este domingo /Univision Puerto Rico

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) implementó la Ley Seca en cumplimiento con el artículo 12.021 de la Ley 78 del 1 de junio de 2011 establece que en estos eventos no se podrá expedir bebidas alcohólicas desde horas de la madrugada hasta las 9:00 de la noche.

La normativa dispone que será delito menos grave abrir u operar un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para la venta, expendio, tráfico o consumo gratuito de alcohol desde la medianoche anterior al día de unas elecciones generales, referéndos, plebiscitos o primarias hasta las 9:00 de la noche del día en que éstas se celebren. Esto ha generado gran molestia pues ni siquiera en las primarias de los Estados Unidos existe tal normativa.

publicidad

La violación de Ley conlleva una sanción que puede ser desde una multa de hasta 5,000 dólares y una pena de reclusión por un término máximo de 90 días.

Vea también:

Confinados votaron por adelantado
Marco Rubio visitará Puerto Rico este sábado
Puertorriqueños promueven la candidatura de Donald Trump en la Isla
Marco Rubio recibe apoyo de líderes republicanos en PR
Marco Rubio no apoya la bancarrota para Puerto Rico

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad