publicidad

No habrá ‘ley seca’ el domingo

No habrá ‘ley seca’ el domingo

El estatuto no entrará en vigor

salud diabeticos beber

Luego de causar gran revuelo en la población el anuncio de la implementación de la llamada ‘ley seca’ durante las primarias republicanas en Puerto Rico el domingo, 6 de marzo, se informó que no entrará en vigor.

Tras una reunión de los comisionados electorales en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el viernes en la noche, se comunicó que la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas durante la elección especial, no aplica en esta ocasión.

Insisten que la Ley Seca no aplica este domingo /Univision Puerto Rico

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) implementó la Ley Seca en cumplimiento con el artículo 12.021 de la Ley 78 del 1 de junio de 2011 establece que en estos eventos no se podrá expedir bebidas alcohólicas desde horas de la madrugada hasta las 9:00 de la noche.

La normativa dispone que será delito menos grave abrir u operar un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para la venta, expendio, tráfico o consumo gratuito de alcohol desde la medianoche anterior al día de unas elecciones generales, referéndos, plebiscitos o primarias hasta las 9:00 de la noche del día en que éstas se celebren. Esto ha generado gran molestia pues ni siquiera en las primarias de los Estados Unidos existe tal normativa.

publicidad

La violación de Ley conlleva una sanción que puede ser desde una multa de hasta 5,000 dólares y una pena de reclusión por un término máximo de 90 días.

Vea también:

Confinados votaron por adelantado
Marco Rubio visitará Puerto Rico este sábado
Puertorriqueños promueven la candidatura de Donald Trump en la Isla
Marco Rubio recibe apoyo de líderes republicanos en PR
Marco Rubio no apoya la bancarrota para Puerto Rico

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad